25/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Premian a Pemex con el ‘Bono Latinoamericano del Año’ de la publicación International Financing Review

14/Dic/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com

Petróleos Mexicanos ganó el premio al “Bono Latinoamericano del año”, por la renegociación de su deuda y el manejo financiero.

La publicación especializada en inteligencia de mercados de capital, International Financing Review (IFR), otorgó a Pemex el reconocimiento al mejor bono en Latinoamérica por la emisión de 7.5 mil millones de dólares, a fin de sanear las finanzas de la empresa, reducir la deuda y mejorar las operaciones de la misma, en el mes de septiembre del presente año.

Además, la revista resaltó que la emisión del recurso, aunado al ejercicio de manejos de pasivos, permitirá a Pemex reestructurar poco más de 20 mil millones de dólares, y enfocarse en la producción de petróleo.

E incluso, la publicación reconoció que la empresa productora del estado, recuperó la confianza de los inversionistas en un momento crucial para la obtención de financiamiento, el cual dijo, se había puesto en riesgo en los años recientes por el elevado endeudamiento.

Es de mencionar que dicho premio, se entregará durante la 25° Ceremonia de los Premios de IFR, el próximo 28 de enero de 2020, en Grosvenor House, en la ciudad de Londres, Reino Unido.



Radio en vivo

VT de pachanga
8:00 pm a 11:59 pm