En 2020 ya no habrá baches en Villahermosa, promete Evaristo Hernández durante su primer informe de gobierno

En 2020 ya no habrá baches en Villahermosa, promete Evaristo Hernández durante su primer informe de gobierno
Por

En 2020 no habrá baches en la ciudad de Villahermosa, prometió el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, durante su primer informe de gobierno.

En compañía del gobernador, Adán Augusto López Hernández, ayer el edil presentó un resumen de los programas y acciones que ha realizado su administración, tras haber iniciado gestiones en octubre de 2018.


En sesión solemne de Cabildo, donde acudieron funcionarios municipales, estatales, empresarios y representantes de la sociedad civil, Hernández Cruz, reconoció que le da vergüenza caminar por las viabilidades de la ciudad, por las malas condiciones en las que se encuentra.



Detalló que el plan de reparación de un millón 050 mil metros cuadrados de calles y avenidas, consiste en tres etapas, iniciando los trabajos en los próximos días.

“Vamos a iniciar, ya estamos probando la máquina y en estos días iniciamos en una primera etapa la repavimentación de 350 mil metros cuadrados, esa etapa debe terminar en febrero o marzo, y a partir de ahí empezamos una segunda etapa de 350 mil metros cuadrados, y de ahí termina como en julio o agosto e iniciamos una tercera etapa de 350 mil metros cuadrados, a finales de octubre o noviembre, antes que empiecen las aguas fuertes, nosotros debemos tener junto con los 350 mil metros que ya hicimos, debemos tener un millón 300 mil metros cuadrados rehabilitados en la carpeta asfáltica, créanme que a estas alturas la ciudad Villahermosa va a lucir muchísimo mejor que ahorita, es bella nuestra ciudad, pero tiene mucho bache, el próximo año no va a haber bache en la ciudad de Villahermosa señores”, manifestó.

Pese a que este año fue un éxito con la participación de alrededor de 150 mil personas, el presidente municipal confirmó que en 2020 no funcionará el programa ‘La playa va tu Colonia’.



Dijo que esta decisión la tomaba para dejar conforme “a las voces discordantes”.

“Pero para dejar conforme también a estas voces discordantes, el próximo año no vamos a hacer La playa en tu colonia, y estos 10 millones de pesos que se invirtieron, ya lo hemos presupuestado, para que podamos invertirlos en algo también que beneficie a la sociedad y muchísimo, vamos a invertirlos esos 10 millones en escuelas inclusivas, aquí en el municipio, con la construcción en varias escuelas, primarias, secundarias, con la construcción de rampas, barandales, baños y equipamiento para aulas con apoyo pedagógico, creo que va a estar muy bien invertido el dinero”, ventiló.

Asimismo, adelantó que para el aniversario de la ciudad del año entrante, tampoco erogarán tantos recursos, luego que fuera criticado por el dinero destinado para el Festival Internacional de Las Luces México (Filux), que realizaron en el Parque Tomás Garrido Canabal.

“Ese dinero que ya no lo vamos a invertir en el Festival de la Ciudad, también lo vamos a utilizar para obras sociales, ahora vamos a apostarle a los parques inclusivos, para que también podamos adaptar juegos para gente que tienen problemas de discapacidad, con guías podotáctiles, rampas y barandales en algunos parques, son 10 millones de pesos que pueden ser un buen comienzo, y si en otro año le metemos 10 millones a las escuelas y 10 millones a los parques, creo que podemos dejarle un buen avance para que tengamos parques y escuelas inclusivas”, aseveró.



Hernández Cruz, destacó que para evitar derroches y gastos superfluos, aplican medidas de austeridad, por ejemplo dijo, que los servidores públicos de primer nivel no disponen de vehículos oficiales, ni tampoco tienen derecho a dotación de gasolina.

De igual manera, resaltó la construcción de los puentes de tridilosa de Tabasco 2000, las obras de los alrededores del nuevo mercado José María Pino Suárez, la inversión de 60 millones de pesos en la compra de 43 vehículos del ayuntamiento y 15 camiones recolectores de basura, además de 30 millones de pesos en equipos informáticos, así como el programa ‘Sembrando Comida en tu Colonia’, que consiste en la siembra de 100 mil árboles frutales y maderables al término del trienio.

Por otra parte, el alcalde adelantó que conformarán un consejo de ciudadanos de prestigio y trayectoria, para vigilar y dar legalidad a la licitación de las obras públicas, compras y servicios.



“Vamos a invitar a una serie de ciudadanos tabasqueños, y principalmente de aquí del municipio de Centro, miembros de la sociedad civil, de reconocida solvencia moral, prestigio y amplia trayectoria en diferentes campos, para la vigilancia, legalidad y transparencia en la licitación de las obras, hagas lo que hagas, siempre va a haber sospecha de que no estás haciendo las cosas bien, siempre se va a creer que en el área de Obras Públicas hay corrupción, que cuando se licita una obra se le está dando a alguien por compromiso o por dinero, se ha sabido en muchas partes donde se pide el 10%, el diezmo que le llaman, pero en algunas otras partes ha sido el 20 o hasta el 30%, y nosotros queremos quitar esa imagen, lo hemos hecho durante estos tiempos”, indicó.

El munícipe anunció que beneficiarán con cirugías de bypass gástrico, a 100 personas con problemas de obesidad.

Dijo que esta intervención quirúrgica, que es más frecuente para adelgazar, será realizada de manera gratuita.



“Y bueno, derivado de esto, platicando con la gente, con nuestros amigos del Cabildo, vamos a emitir una convocatoria en los próximos días, para operar 100 personas que quieran hacerse esta cirugía de manera gratuita aquí en el ayuntamiento. Desde luego hay quienes quieren hacerse la cirugía, pero la cirugía cuesta entre 90 y 130, a 140 y 150, dependiendo dónde te la quieres hacer, aquí hay excelentes médicos en Tabasco, pero algunos escogen ir a Houston, allá te cuesta 300, a la Ciudad de México, allá te cuesta 150, pero aquí hay excelentes médicos, les digo van 24 que hemos observado nosotros que se operan y más que cara felices es lo que vemos en ellos”.

El edil de Centro, dio a conocer que sobreiluminarán las 100 colonias más inseguras del municipio de Centro, y se instalarán cámaras de seguridad en parques, centros educativos y en los alrededores de los mercados públicos.

“Vamos a sobreiluminar las 100 localidades de las que hemos venido hablando, donde hay una lámpara a lo mejor ponemos tres. Vamos a sobreiluminar parques, jardines, centros deportivos. Vamos a sobreiluminar alrededor de los mercados, de las escuelas, vamos a poner video-cámaras alrededor también de escuelas, videocámaras alrededor de mercados, como decía hace rato, en parques, en jardines, en espacios deportivos, para que la gente con tranquilidad pueda llegar a en la mañana, en la tarde, en la madrugada a hacer deportes en nuestros parques, en nuestros centros deportivos, vamos a tener bien iluminado, vamos a iluminar las principales calles de la ciudad de Villahermosa”.



Reiteró en su propuesta de construir una nueva planta de agua potable de Villahermosa, y la sustitución de las tuberías de la ciudad que datan de cerca de 60 años.

Por último, Evaristo Hernández agradeció al apoyo que el gobernador, Adán Augusto López Hernández le ha dado a su administración.  



Noticias relacionadas

En 2020 ya no habrá baches en Villahermosa, promete Evaristo Hernández durante su primer informe de gobierno

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

En 2020 ya no habrá baches en Villahermosa, promete Evaristo Hernández durante su primer informe de gobierno

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

En 2020 ya no habrá baches en Villahermosa, promete Evaristo Hernández durante su primer informe de gobierno

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

En 2020 ya no habrá baches en Villahermosa, promete Evaristo Hernández durante su primer informe de gobierno

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular