28/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Algunas Nubes

Registra Villahermosa el precio promedio más bajo de la gasolina regular durante el 2019, reporta PROFECO

13/Ene/2020 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, rindió un informe anual de los precios de los energéticos, donde señaló que en el 2019, hubo estabilidad en las gasolinas, diésel, gas LP y natural, así como en las tarifas de luz.

En este sentido, destacó que, en Centro, Tabasco, se vendió el promedio más barato de la gasolina regular durante todo el 2019, mientras que la más cara, se registró en Los Cabos, Baja California Sur a 21 pesos con 85 centavos.

En tanto que la gasolina Premium, la más económica se comercializó en Medellín de Bravo, Veracruz, y la más cara en Culiacán, Sinaloa, a 22 pesos con 95 centavos, mientras que el precio del diésel, el más bajo fue también en Medellín de Bravo, Veracruz y el más alto, en Pungarabato, Guerrero, a 22 pesos con 89 centavos.

“Para la regular Costco Gas en Centro, Tabasco ,17 pesos con 69 centavos, pueden ver una diferencia muy significativa entre el más alto y el más bajo; en Premium, Súper Servicio Los Mangos en Medellín de Bravo, Veracruz, 19 pesos con cuatro centavos; y en diésel también en Medellín de Bravo, también Los Mangos con 19 pesos con 18 centavos por litro de diésel”, informó.

Sheffield Padilla también indicó se establecieron 363 multas que generaron 88.3 millones de pesos, además de que interpusieron 103 demandas ante la Fiscalía General de la República (FGR), derivado de las 11 mil 429 quejas atendidas.

“Atendimos 11 mil 429 denuncias, realizamos siete mil 999 visitas a gasolineras, estamos hablando de más del 50 por ciento de las gasolineras del país fueron visitadas el año pasado. Se negaron a ser verificadas 262, estamos hablando de un dos por ciento de las gasolineras, verificadas y que tuvieron irregularidades de litro por litro 776, estamos hablando de un siete por cierto aproximadamente en números redondos”, resaltó.

El funcionario federal sostuvo que este año se tiene previsto la estabilidad en los precios de las gasolinas, además de que reveló que ahora, a través de un software, podrán detectar a las gasolineras que usan el famoso “rastrillo”.

“Este año entra en vigor la Norma Oficial Mexicana 185, que ya nos va a poder permitir revisar el software de todas las bombas y el software de control general de las estaciones de servicios. Eso nos va a permitir detectar los rastrillos de generación más avanzada”, citó.

Por último, apuntó que también están trabajando en proyectos para modificar y expedir nuevas Normas Mexicanas (NOM) para la medición del Gas LP, así como un sistema de medición y despacho en las gasolineras y otra para los cilindros.

Radio en vivo

VT de Hit
5:00 pm a 7:00 pm