28/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Algunas Nubes

'No podemos obligar a nadie', reitera AMLO tras negativa de gobernadores a incorporarse al INSABI

13/Ene/2020 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se puede obligar a nadie a incorporarse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), luego de que los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas, se negaran a firmar el convenio.

No obstante, el tabasqueño se dijo optimista porque la mayoría de los mandatarios estatales, han aceptado adherirse a este nuevo sistema de salud, para garantizar la gratuidad de los servicios a toda la población mexicana.

“Yo tengo la información de que no son seis, que ya la mayoría ha aceptado que la atención médica en sus estados para la población sin seguridad social se garantice, se otorgue de manera gratuita. Y yo estoy seguro que al final, si no todos, porque no podemos obligar a nadie, la gran mayoría va a trabajar en este plan conjunto para mejorar la salud y que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos”, sostuvo.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que los mandatarios que no han firmado el convenio, le están negando el derecho a la salud a sus gobernados, y señaló que en su caso, este año contratarán 800 nuevos médicos para brindar un mejor servicio en la capital del país.

“En el caso de los gobernadores que no aceptan el INSABI, pues habría que preguntarles. Realmente están negándole a la población de estos estados la posibilidad de tener acceso a la salud de una manera completamente distinta a como se fue estableciendo en los últimos años, en donde se le negó el derecho a la salud a muchos millones de habitantes del país”, manifestó.

Radio en vivo

VT de Hit
5:00 pm a 7:00 pm