Signan convenio ayuntamiento de Centro y CFE, para conformar Centro de Control y Monitoreo

Signan convenio ayuntamiento de Centro y CFE, para conformar Centro de Control y Monitoreo
Por

El ayuntamiento de Centro, realizó ayer la firma de convenio de colaboración con la gerencia de estudios de ingeniería civil, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para iniciar los trabajos encaminados a la conformación de un Centro de Control y Monitoreo.

En rueda de prensa, anunciaron que se comenzará con la sustitución de luminarias, por unas de mayor eficiencia.


El titular del Instituto Municipal de Integración de Tecnologías, Energía y Agua, Ricardo Decle López, señaló que este proyecto se conformó para apalear dos problemas que tiene el municipio, como lo son la inseguridad y las inundaciones.



Dijo que la instalación de luminarias y cámaras, será para atender el tema de seguridad, mientras que la automatización y monitoreo de cárcamos, será para evitar anegaciones.

Al respecto, habló el gerente de estudios de ingeniería civil de la CFE, Vicente Arévalo Mendoza.

“Que vamos a hacer una sustitución de luminarias por luminarias más energéticas, pero no solo por el ahorro que conlleva a sustituir estas luminaria, sino por el tema de seguridad. Y también vamos a instalar una serie de sistemas de monitoreo en los cárcamos, justamente para que con esta automatización se mejore la operación, y pueda apalear de mejor manera el tema de las inundaciones que no afecten tanto”, dijo.

Agregó que también estarán apoyando con la instalación de cámaras de vigilancia, las cuales serán monitoreadas desde el Centro de Control y Monitoreo que estará ubicado en Paseo de la Sierra, en una esquina del espacio donde se encuentra actualmente la Planta Potabilizadora Villahermosa.



Por su parte, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, anunció que el proyecto se estará iniciando con una inversión de 140 millones de pesos.

“Y desde ahí vamos a monitorear 9 de los cárcamos, la planta de agua Carrizal, videocámaras en escuelas, en mercados públicos, en parques, en espacios deportivos, en lo que es las instalaciones del Palacio (municipal) y algunas otras oficinas que son importantes de la administración”, dijo.

Expuso que se decidió no instalar un módulo control y monitoreo de la Planta Villahermosa, pues está proyectada su reubicación.

Agregó que al asignar el proyecto a la CFE, se ahorrarán cerca de 15 millones de pesos, pues la empresa productiva tiene un convenio con Teléfonos de México para usar su red de fibra óptica.

El titular del Instituto Municipal de Integración de Tecnologías, Energía y Agua, Ricardo Decle López, informó que las luminarias que fueron adquiridas por la pasada administración, con dinero del empréstito de seguridad, serán reubicadas hacia otros puntos de la ciudad.

Especificó que el proyecto tiene contemplado “sobre iluminar” las 100 localidades del municipio con mayor incidencia delictiva, pero se iniciarán con las principales avenidas.

“Las luminarias que se van a poner, habíamos acordado que eran en 6 calles principales, estamos hablando de Paseo Tabasco, Paseo Usumacinta, el velódromo de la Ciudad Deportiva, la avenida (Heroico) Colegio Militar, 27 de febrero en un tramo que va desde el cruce con avenida Méndez hasta el malecón (Carlos A. Madrazo)”, especificó.

También precisó que el malecón “Leandro Rovirosa Wade” es otra de las vialidades a “sobre iluminar”.

En más especificaciones del proyecto, Decle López dijo que en el mercado José María Pino Suárez, habrán dos postes inteligentes que tendrán un botón de pánico y altoparlante, que estará siendo monitoreado con una cámara PTZ que gira 360 grados.

En otro tema, el edil de Centro, comentó que adicionalmente, en este año tienen proyectado rehabilitar el Parque La Bandera de Gaviotas Norte, así como colocar cámaras en los accesos al Puente “Manuel Pérez Merino”.



Noticias relacionadas

Signan convenio ayuntamiento de Centro y CFE, para conformar Centro de Control y Monitoreo

Vandalizaron Oxxos como distractores para fuga de reos en Cárdenas: SSPC

Signan convenio ayuntamiento de Centro y CFE, para conformar Centro de Control y Monitoreo

Maestros cesados de la UJAT pedían hasta 1,500 pesos para pasar a alumnos: CDEUT

Signan convenio ayuntamiento de Centro y CFE, para conformar Centro de Control y Monitoreo

México es más seguro que Estados Unidos: AMLO

Signan convenio ayuntamiento de Centro y CFE, para conformar Centro de Control y Monitoreo

“Tengo muchas dudas” del veredicto contra García Luna: Calderón