Anuncian convocatoria para la iniciativa 'Fempower México'

Es un proyecto Tabasqueño de Incubadora y aceleradora de negocios para mujeres

Anuncian convocatoria para la iniciativa Fempower México
Por

La incubadora y aceleradora de negocios para mujeres, denominada "Fempower México", anunció la apertura de su convocatoria 2020, para brindar acompañamiento a 100 mujeres que tengan una idea para emprender o innovar en sus negocios.

En rueda de prensa, la Directora de “Fempower México”, Judith Magdalena Aguilar Castellanos, detalló que desde ayer 13 de enero y hasta el 13 de febrero, estará abierta la convocatoria para acceder a una capacitación y seguimiento de cómo emprender o hacer crecer su negocio.


Agregó que este año se otorgarán 50 becas del 70 por ciento de descuento en los cursos, que las guiarán a materializar el proyecto de productos o servicios.

Dijo que estos cursos serán sabatinos y darán inicio el próximo 15 de febrero.

“La beca consiste en ayudar a la mujer a aterrizar la idea, a potencializarla, a desarrollarla y hacer todas las acciones que llevan a la puesta en marcha de un negocio, porque si bien traen el talento, a veces hay que ordenarlas de principio a fin, y saber qué pasos dar o cuál es el primer paso para emprender. Este programa por consiguiente tendría un costo, pero para ellas va a tener una cuota mínima”, dijo.

Además anunció que esta iniciativa “Fempower”, que es 100 por ciento tabasqueña, realizará una transferencia de metodología para el estado de Chihuahua, para que la metodología de incubación y aceleración de negocios se aplique con mujeres de esa localidad.

“Vamos a estar haciendo esta transferencia de metodología para que este modelo de Fempower México no se haga solo en Tabasco, sino se replique en la ciudad de Chihuahua, que también hay un alto índice de marginación y pobreza”, manifestó.

Destacó que en la prueba piloto que hicieron el año pasado, se inscribieron 18 participantes, de las cuales 12 concluyeron y ya materializaron sus proyectos.



Noticias relacionadas

Anuncian convocatoria para la iniciativa Fempower México

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Anuncian convocatoria para la iniciativa Fempower México

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Anuncian convocatoria para la iniciativa Fempower México

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Anuncian convocatoria para la iniciativa Fempower México

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO