28/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Reta Mayra Jacobo a abogados a demostrar irregularidades en contrato de su empresa con la UJAT

13/Ene/2020 | Por: Michel Balcázar


La titular de la SEDEC, Mayra Jacobo Priego, retó al Colegio de Abogados Tabasqueños a presentar las pruebas y demostrar que existieron irregularidades, en el contrato que le otorgó la UJAT a su empresa por 25 millones de pesos, a como expusieron en días pasados los litigantes.

Sostuvo que tras la denuncia presentada por los abogados ante la Secretaría de la Función Pública, no ha sido notificada al respecto ni tampoco le ha llegado algún citatorio, aunque dijo que en caso de que ocurra, se defenderá con sus propios recursos.

Jacobo Priego, apuntó que el presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes, no tiene qué hacer, e incluso dijo, que “ya es hora de que se ponga a trabajar”.

“Que la presenten, que la presenten, a mí no me ha llegado ni citatorio ni nada, entonces ellos están en su derecho, si él (Sergio Antonio Reyes) tiene mucho conocimiento de leyes, pues que haga lo que pertenece y yo también tengo mis recursos. No voy a dar declaraciones, ya hablé de eso y les dije que todo está en orden, si los señores quieren seguir dando o hablando pues que hablen y que lo demuestren, primero que lo demuestren, todo está en orden, yo no tengo ningún problema, el señor pues no tiene qué hacer yo creo, lleva 13 años ahí, yo creo que ya es hora de que se ponga a trabajar”, aseveró.

Respecto a los señalamientos hechos por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna, quien le pidió no ser representante y competencia a la vez, Jacobo Priego sostuvo que “no le quita el pan a nadie”, y las otras empresas del estado también pueden participar en las licitaciones.

“Que me diga quién de su sector, de mi sector, del sector de textil, le ha llegado a decir eso, porque a mí siempre me mandan mensajes hasta me felicitan, no es un tema de eso. Si él se dedica hacer uniformes, pues entonces yo no le quito el pan a nadie, que entre a la licitación”, dijo.

Cabe recordar que hace algunas semanas, a través de redes sociales se filtró una serie de documentos, donde se exponía un contrato de la UJAT a la empresa “Industria y diseño textil del Sureste”, S.A. DE C.V., de la cual es socia mayoritaria la funcionaria estatal, por un monto de 25 millones de pesos.

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm