25/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Lluvia ligera

Asegura asociación de hoteles que no hubo ningún secuestro en un hotel de Villahermosa a como se difundió

13/Ene/2020 | Por: Michel Balcázar


“Fue algo atípico, pero no fue un secuestro”, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Alfredo Cobo González, ante la versión de que una mujer fue rescatada hace unos días en un hotel, tras presuntamente haber sido privada de su libertad.

Aunque de acuerdo a los informes, la mujer fue llevada bajo engaños al hotel, donde la mantuvieron y exigieron una fuerte cantidad de dinero, el líder del sector hotelero en la entidad, sostuvo que habían ocurrido otras circunstancias, esto a pese a que no quiso abundar y dar mayores detalles, toda vez que reconoció no tener información oficial sobre el hecho.

Cobo González, ventiló que ante el suceso, se reunió con los titulares de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para revisar los protocolos de seguridad que se ponen en marcha en cada hotel.

“Aparentemente fue algo atípico, pero no fue un secuestro, hasta donde yo tengo entendido. Tuvimos una reunión con el Fiscal y con el secretario de Seguridad, para que nos ayuden a revisar los protocolos de seguridad que tenemos en los hoteles que son dos: uno en cuanto a llamadas de extorsión, y el otro es en cuanto a aspectos sospechosos del funcionamiento del hotel, les dejamos las copias y ellos nos van a regresar ya con sus comentarios, y nos van a ayudar en la capacitación para seguir avanzando en la inseguridad que se pudiera presentar”, aseveró.

Radio en vivo

Todos Ganan
10:00 am a 1:00 pm