28/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Algunas Nubes

Egla Cornelio, nueva titular de SETAB; Narciso Oropeza, de Movilidad

Ayer les fue tomada la protesta de ley

13/Ene/2020 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El gobernador Adán Augusto López, destacó los perfiles de los nuevos secretarios de Educación, Egla Cornelio, y de Movilidad, Narciso Oropeza.

Dijo que se equivocaron quienes habían adelantado que tras la renuncia de Guillermo Narváez Osorio, en la Secretaría de Educación dejaría a Fernando Calzada Falcón, actual subsecretario de Educación.

Estos nuevos nombramientos los realiza el mandatario, luego que Narváez Osorio abandonó el gabinete estatal para integrar la terna para la rectoría de la UJAT.

Apuntó que Cornelio Landero conoce el sector educativo.

"Egla Cornelio es una profesionista, es profesora universitaria desde hace más de 20 años, conoce el sector educativo, estuvo ya en la Secretaría de Educación en alguna época como asesora del secretario, tiene una larga trayectoria en la administración pública, pues fue presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, secretaria de Movilidad, es una gente que concilia, dedicada a su trabajo, es una tabasqueña de primera" apuntó.

Respecto a la designación del notario Narciso Oropeza Andrade, como nuevo secretario de Movilidad, dijo que la instrucción que tiene es hacer respetar la ley.

"El maestro Narciso Oropeza es doctor en derecho, es abogado postulante desde hace muchos años, es notario público con 8 ó 10 años en ejercicio, y fue secretario del ayuntamiento hace ya algunos años, es una gente que conoce de leyes y llega con la instrucción precisa de hacer respetar la ley, y que se respete el Estado de Derecho en esa área", indicó.

El gobernador afirmó que en la SEMOVI, darán continuidad a los proyectos de semaforización que en su momento planteó Egla Cornelio.

Cabe mencionar que López Hernández hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por Guillermo Narváez, durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Educación.

Radio en vivo

Bienvenido Tabasco
4:00 pm a 5:00 pm