28/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Armas usadas por menor en el Colegio Cervantes eran de su abuelo, revela gobernador de Coahuila

Fue detenido anoche

13/Ene/2020 | Por: Juan Oyosa


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que el abuelo del menor de 11 años que llevó a cabo el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, es el dueño de las armas que el niño utilizó en la escuela para quitarle la vida a su maestra, lesionar a sus compañeros y suicidarse.

El mandatario estatal, dijo que estas armas, una de calibre 40 y otro calibre 25, fueron adquiridas de forma ilegal por parte del abuelo, ya que no se cuenta con registros, ni permisos de portación.

“En los registros que tenemos en este momento, en ninguna de las plataformas, él tiene antecedentes de pertenecer a alguna corporación. Sí la calibre 40 es un arma de uso exclusivo del ejército, la calibre 25, pues no se tienen antecedente de que él haya solicitado permiso para poderla portar, ninguna de las dos”, señaló.

Por su parte, el fiscal del estado de Coahuila, Gerardo Márquez, aseguró que hasta que concluyan las investigaciones sobre el caso, se podrán determinar responsabilidades, además destacó que la carpeta de investigación se integró, pero primero deben que cuadrar los datos de prueba que se tienen.

“Si nosotros aperturamos lo que tenemos hasta ahorita, entonces se enfrenta a cualquier carpeta de investigación que pudiera iniciarse en contra de alguna persona, entonces estamos esperando concluir en las próximas horas y ya tendremos más amplia la información. El código prevé una serie de conductas que son consecutivas de delitos, pero tienen que ajustarse los hechos exactamente a lo que prevé la ley”, destacó.

Detienen al abuelo del niño que disparó en contra de su maestra en el Colegio Cervantes

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que José Ángel ‘N’ de 58 años, abuelo del niño que disparó en contra de su maestra y compañeros en el Colegio Cervantes de Torreón, ya fue detenido.

El funcionario estatal, indicó que se le acusa al abuelo del menor de 11 años, de omisión en el homicidio doloso, y destacó que dentro de las investigaciones se han encontrado que el pequeño era víctima de una persistente ausencia de valores familiares.

Mencionó que ahora el señor se encuentra en el penal de Torreón, y podría llegar a purgar una pena de 18 a 35 años de prisión, en caso de ser encontrado culpable.

“Tenemos víctimas, víctimas inocentes en la persona del menor y en la persona de la maestra que pierde la vida, hemos detectado pues una ausencia de valores o de cultivo de valores morales o de atención, por lo menos eso revelan las primeras investigaciones que hemos hecho, y lamentamos pues profundamente este tema, sobre todo por tratarse también de un consanguíneo, a quien se le está, de alguna forma, atribuyendo la conducta delictuosa, desde luego les insisto, comisión por omisión, por haber omitido algunos cuidados a algo que le correspondía realizar”, indicó.

Radio en vivo

Bienvenido Tabasco
4:00 pm a 5:00 pm