25/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Despejado

Tras tiroteo en Colegio Cervantes arranca programa 'Mochila Segura' en Coahuila

13/Ene/2020 | Por: Juan Oyosa


La Secretaría de Educación Pública de Coahuila, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Policía Federal con binomios caninos, llevaron a cabo el operativo ‘Mochila Segura’ en la escuela España, que se ubica muy cerca del Colegio Cervantes, en donde un menor participó en un tiroteo en el que perdió la vida y mató a una maestra.

Este operativo se realiza en casi tres mil escuelas del estado, y se puso en marcha para evitar que se presenten situaciones similares a las ocurridas en la institución educativa privada.

Autoridades del gobierno, destacan que la intención es proteger a los jóvenes y brindarles espacios seguros, además se les brindará a los estudiantes de estas escuelas, pláticas y orientación para apoyarlos en su desarrollo y también detectar si existen algunos problemas que requieran de atención especializada.

Binomios caninos que asistieron a una escuela de Coahuila, no realizaron revisión de mochilas: Guardia Nacional

Los binomios caninos que estuvieron presentes en la escuela España de Torreón, Coahuila, no llevaron a cabo revisión de mochilas, así lo informó en sus redes sociales la Guardia Nacional.

Y es que después del incidente suscitado el pasado 10 de enero en el Colegio Cervantes de la misma ciudad, donde un niño accionó armas de fuego contra su maestra y compañeros, autoridades de Coahuila, iniciaron el operativo ‘Mochila Segura’ en la escuela España, con la participación de elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.

Durante el arranque del operativo, estuvieron presentes binomios caninos, sin embargo, el mismo grupo de seguridad nacional, informó en sus redes sociales que los animales no llevaron a cabo ninguna revisión.

“La Guardia Nacional informa que el día de hoy, a petición de las autoridades locales, dos binomios caninos de la institución hicieron presencia en una escuela del municipio de Torreón Coahuila, pero no realizaron revisión alguna”, señalan en una publicación de su cuenta oficial de twitter.

En otras dos publicaciones relacionadas al tema, destacan que el uso de los binomios ofrece ventajas, al ser uno de los mecanismos más rápidos, efectivos y menos invasivos, además de que el ejemplar siempre es llevado por un entrenador y nunca tienen contacto con la persona, pues su olfato puede detectar un artefacto a una distancia de cinco metros, sin la necesidad de abrir una mochila tras otra.

Radio en vivo

VT de pachanga
8:00 pm a 11:59 pm