28/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Aguaceros

Mantendrá Partido Encuentro Social su registro y buscará con una reforma ir en alianza con MORENA en 2021

13/Ene/2020 | Por: Juan Oyosa


La coordinadora nacional del Partido Encuentro Social (PES), Alejandrina Moreno, dio a conocer que continuarán como fuerza política en el país, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE), le devuelva su registro a la brevedad, ya que, de acuerdo a las autoridades del partido, los consejeros electorales no contaron bien los votos, y les retiraron injustamente el registro.

Mencionó que el PES cumplió con el requisito de contar con 300 asambleas distritales, y una asamblea constitutiva que se llevó a cabo el sábado pasado. Destacó que se mantendrán con los principios de promover la vida, la economía mixta, poner alto a la corrupción gubernamental, el combate a la inseguridad, la protección civil y medio ambiente.

Acompañada del diputado Jorge Argüelles, indicó que seguirán apoyando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que buscarán una alianza política y electoral con MORENA y el PT para las próximas elecciones.

“Son dos elementos fundamentales que coincidimos en la asamblea nacional constitutiva, estamos en la plena convicción de seguir fortaleciendo la ideología que nos caracteriza, las causas que nos caracterizan, somos en esencia los mismos y en ese sentido estamos rencausando todos los propósitos que han sido objeto, desde la primera conformación del Partido Encuentro Social (PES), hasta constituirnos nuevamente como Encuentro Social”, apuntó.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am