28/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

El INSABI es un retroceso y un atropello a los más pobres, sostiene Rodríguez Prats

No ve a Juan Ferrer con el perfil mínimo para encabezar el instituto

13/Ene/2020 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


La centralización de los sistemas de Salud con la creación del INSABI, es un retroceso para el país, y un atropello para la población más pobre de México, consideró el analista político, Juan José Rodríguez Prats.

En Noticias en Flash, el también panista, acusó de demagogia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por la manera en que está operando el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, al cual criticó de no tener claridad en cómo operará, ni con cuántos recursos.

“AMLO dijo que la atención médica en México y los medicamentos van a ser gratuitos, y que se va a garantizar en la práctica el derecho a la salud. Esto es demagogia. Tú puedes garantizar el derecho a la atención, no puedes garantizar el derecho a la Salud. Ahora se recentraliza con el INSABI, y me parece absurdo, un retroceso, es un atropello a los más pobres. Hay un artículo de Carlos Urzúa, quien fue secretario de Hacienda, donde dice que el INSABI carece de debido sustento normativo, financiero y operativo”

Sobre el titular del INSABI, el tabasqueño Juan Ferrer, Rodríguez Prats reconoció no conocerlo, pero señaló que éste no tiene el perfil para encabezar este instituto.

“Yo no tengo el gusto de conocer a Juan Ferrer, lo he saludado, he escuchado buenos comentarios de él. No me gusta descalificarlo, sobretodo siendo un paisano, pero no corresponde al perfil. Hay un mínimo perfil para cada cargo. (AMLO) Está atropellando en sus designaciones. Muchas columnas están viendo fuertes sugerencias de reajustes y cambios en su gabinete, porque se está demostrando que no funcionan”.

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm