LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
‘Chicharito’, cerca de llegar al LA Galaxy de la MLS

Javier "El Chicharito" Hernández, estaría cerca de firmar para ser el nuevo delantero estrella de Los Ángeles Galaxy, de California, en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Así lo reportó el diario Los Ángeles Times, pero para ello, el equipo angelino deberá de desembolsar una gran cantidad de recursos, pues, según la agencia de noticias española EFE, el Sevilla pagó en verano 8 millones de euros por el mexicano.



Es así como se estima que el LA Galaxy deberá pagar 10 millones de dólares para poder liberar a Javier Hernández del equipo andaluz, el cual no le ha dado los minutos suficientes, pues ha sido alineado solo en cuatro partidos, en donde ha anotado dos goles.

Dennis Te Kloese, gerente general del Galaxy, habría ido hasta España para hablar con el Sevilla sobre esta transferencia: "Creo que podría ser bueno para nosotros. Lo intentaremos seriamente", aseguró Te Kloese.

De llegar el Chicharito a la MLS, ‘todos ganarían’: Carlos Vela


De confirmarse la llegada de Javier “El Chicharito” Hernández a Los Ángeles Galaxy de la MLS, “todos ganarían”, aseguró el también delantero mexicano, pero del LA FC, Carlos Vela.

Y es que el cancunense explicó que, desde que compartieron cancha en Chivas, le tiene cariño, por lo que le dio la bienvenida a su llegada al futbol de Estados Unidos, donde auguró que será un gran fichaje para cualquier equipo.



“Todos ganarían, es un jugador y un personaje que a los mexicanos nos gusta mucho, ha hecho grandes cosas en la Selección, en Europa y en México. Si viene sería un gran fichaje para todos. Es una persona con la que jugué en Chivas, en Selección y le tengo un especial cariño, me encantaría que consiga lo mejor para él y si es aquí (MLS), bienvenido”.

Fallece campeón con los Olmecas, Leonardo Valenzuela

Leonardo Valenzuela, campeón con los Olmecas de Tabasco en 1993, falleció ayer previo al segundo juego de la Serie de Semifinales entre los Cañeros de Los Mochis de Sinaloa, y los Tomateros de Culiacán, equipo al que él dirigía.

El coach de 65 años de edad, habría fallecido producto de un infarto, aunque la Fiscalía Estatal reportó que se encontraba realizando las indagaciones, para corroborar su muerte por causas naturales.

El fallecimiento de Leonardo Valenzuela se dio en la habitación del hotel donde se encontraba hospedado, muy cerca del Estadio de Beisbol, tan solo hora y media antes del juego entre Cañeros y Tomateros.



A través de su página web oficial, los Tomateros destacaron que “Leo sirvió siempre con la humildad de alguien quien fuese figura en el diamante de la Liga Mexicana del Pacífico, pero que comprende que vino al mundo a dar a los demás”.

Inclusive, los Olmecas de Tabasco publicaron a través de Twitter sus “profundas muestras de condolencias por el sensible fallecimiento de Leonardo Valenzuela Zavala (…) parte de los Olmecas de Tabasco, Campeones de 1993”.

Deja Ernesto Valverde el banquillo del Barcelona

El triunfo del Real Madrid en la Supercopa de España, fue la última estocada para la Dirección Técnica de Ernesto Valverde, quien fue destituido ayer del banquillo Culé.

Y es que medios catalanes adelantaron que ayer por la noche, el entrenador y el presidente del equipo, Josep María Bartomeu, habrían llegado a un mutuo acuerdo para concluir la relación laboral que mantienen desde su llegada en la temporada 2017-2018.



De hecho, los rumores se intensificaron, luego de que Valverde terminara su última práctica de ayer, y saliera de la Ciudad Deportiva del Barcelona rápidamente, y sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

Ahora las especulaciones están centradas en la posible llegada de Quique Setién, ex entrenador de Diego Lainez y de Andrés Guardado, en el Real Betis.

Con el Barcelona, Ernesto Valverde consiguió una Copa del Rey, una Supercopa de España, y dos títulos de Primera División de La Liga Española.

Suspenden, multan y despiden a directivos de los Astros por robar señales en 2017


El gerente general de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, y el manager del equipo, AJ Hinch, fueron acusados del robo de señales en la temporada 2017.

Por ello, este lunes se confirmó una sanción para ellos de un año de suspensión en las Grandes Ligas de Beisbol, sin derecho a remuneración alguna, lo que también les valió ser despedidos por el presidente del equipo texano, Jim Cane.



Gracias a las trampas de Lunhow y Hinch, los Astros deberán pagar una multa de 5 millones de dólares, entre otros derechos.

Y es que esa temporada en que los directivos de los Astros de Houston robaron las señales de otros equipos, también terminaron campeones de la Serie Mundial, lo que les ha valido grandes críticas.

Confirma Liga MX que el ‘Pocho’ Guzmán dio positivo en examen antidoping

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó ayer que el mediocampista de Chivas, Víctor “El Pocho” Guzmán, dio positivo en un examen antidoping, cuando aún pertenecía al Pachuca, la temporada pasada.

Y es que desde el fin de semana pasado, se especuló al respecto, pues el director técnico del Guadalajara, Luis Fernando Tena, no puso ni en la banca a uno de sus más grandes refuerzos para esta temporada.



Bonilla explicó que la situación se dio a conocer por parte del Comité Nacional Antidopaje a la Liga MX, al jugador, a Chivas y a Pachuca, desde el jueves de la semana pasada, razón por la cual no fue alineado, y adelantó que ahora procede que el “Pocho” Guzmán decida si quiere continuar el proceso para que se examine la Muestra B, y presente los argumentos de lo sucedido.

“El Comité Nacional Antidopaje le avisa al jugador, clubes y la Liga, que en un examen del torneo anterior, resultó adverso, y que queda inhabilitado, en tanto no se determine el proceso, a participar en el deporte. Se le notifica al jugador, se cita a una reunión donde podrá exponer sus argumentos, decide si se abre la Muestra B o no. En caso que así lo considere, ir al laboratorio, que debe hacer el análisis, y con el resultado, lo informa y el Comité Nacional Antidopaje tomará la decisión que considere”.

Pedirá ‘Pocho’ Guzmán que se analice la Muestra B para esclarecer el dopaje

Tras las revelaciones sobre su presunto dopaje previo al juego entre Pachuca y Querétaro, en la Jornada 4 de la Liga MX, el ex jugador tuzo, Víctor “El Pocho” Guzmán”, adelantó que pedirá al Comité Nacional Antidopaje que analicen la Muestra B, luego de que rechazara haber consumido alguna sustancia para que mejore su rendimiento deportivo.

“Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva, y he manifestado, en cada ocasión en la que he tenido oportunidad, mi total apoyo a la lucha antidopaje. Es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente”, escribió el Pocho Guzmán en su cuenta de Instagram.



Por ello afirmó que, solicitará el análisis de la Muestra B “con la esperanza de que se demuestre tras su apertura, que ha sido todo un terrible error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión”.

El nuevo refuerzo de Chivas, dijo también que luchará “hasta el final para demostrar mi inocencia y así poder seguir haciendo aquello que me gusta más y que me hace más feliz: jugar al futbol”.

A su vez, hizo un llamado a los medios de comunicación al respeto de su privacidad y la de su familia.

Chivas ‘corre’ al Pocho Guzmán por doping; pide a Pachuca el dinero de vuelta


El Club Deportivo Guadalajara, decidió deshacer el contrato que celebró con el Pachuca y Víctor Guzmán, luego de señalársele por haber salido positivo en un examen antidoping.

A través de un comunicado, Chivas dio a conocer que solicitó a los Tuzos que buscara la nulidad de la compra del “Chicote” Guzmán, que les costó 10 millones de dólares:



"Derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel (…) En razón de lo expuesto, la operación por su compra requiere ser anulada y volverá al Pachuca, su club anterior", reza el documento.

En contraste, el Pachuca anunció que la institución brindará “apoyo total a Víctor Guzmán, como atleta y principalmente como persona”, derivado de este suceso.

Insultan y golpean a Billy Álvarez frente a Palacio Nacional

El presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, fue insultado, empujado y golpeado ayer por algunos empleados de la institución cementera.

Previo a su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, Billy Álvarez, quien llegó desde varias cuadras atrás caminando, fue recibido por más de una docena de personas que argumentaron que los dejaron sin trabajo y sin sueldo en la cooperativa.



Por ello, al presidente del Cruz Azul le gritaron consignas como “ratero”, “traidor”, “cobarde”, entre otras que fueron captadas en un video difundido en redes sociales:

“¡Ratero, ratero, ratero!, ¡Cobarde, traidor!, ¡Aquí estamos a los que dejaste sin salario!”

Desde hace dos años, trabajadores de la cooperativa, e inclusive la misma dirección de la Cementera, han acusado a Billy Álvarez de utilizar dinero de la empresa para sostener el equipo de futbol Cruz Azul.

Confirman fallecimiento de Medallista Olímpico, Carlos Girón

Después de varios días de lucha contra una neumonía severa, que se le agravó luego de contagiarse con una infección por bacteria hospitalaria, el Medallista Olímpico en los Juegos de Moscú de 1980, Carlos Armando Girón Gutiérrez, falleció ayer en el Hospital General de La Raza, en la Ciudad de México.

La noticia fue confirmada por el Comité Olímpico Mexicano, a través de su cuenta de Twitter:



“La Familia Olímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980, Carlos Girón, confirmó en este momento su esposa Silviana. Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este difícil momento. Que en paz descanse”.

Carlos Girón, le dio a México medallas de Oro, Plata y Bronce en Juegos Panamericanos, en las disciplinas de Plataforma 10 metros y Trampolín de 3 metros, así como una Medalla de Plata en las Olimpiadas de Moscú de 1980.

McGregor enciende la llama de un nuevo combate con Mayweather

Ante el regreso del boxeador Floyd Mayweather a un cuadrilátero, pero ahora para competir en las Artes Marciales Mixtas, el peleador de la UFC, Connor McGregor, coqueteó con la posibilidad de poder volver a enfrentar al estadounidense.

Y es que tanto el norteamericano como el irlandés, se enfrentaron en la disciplina de boxeo el 26 de agosto de 2017, en un duelo ampliamente ganado por Mayweather.



Sin embargo, ahora se especula sobre este nuevo episodio de ambos peleadores, ahora en la disciplina en la que McGregor es especialista.

"Me gustaría tener una revancha con Floyd, de hecho pienso que deberíamos hacer la revancha con Floyd", declaró el irlandés ante medios de comunicación.

"Quiero decir, él está tentado, o podría buscarse a alguien más, pero no sería lo mismo", concluyó.

Arrestan a Edelman de los Patriotas por vandalismo

Julian Edelman, nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) del Superbowl pasado, fue arrestado brevemente en Beverly Hills, California, luego de haber dañado a un automóvil, al saltar sobre éste.

La acusación que pesa en su contra es por vandalismo, por lo que ahora tendrá que presentarse en el Palacio de Justicia del Aeropuerto de Los Ángeles, el próximo 13 de abril.



Edelman, quien tiene 33 años y es receptor de los Patriotas de Nueva Inglaterra, habría ido acompañado de su compañero de equipo, Danny Amendola y Paul Pierce, ex basquetbolista de los Boston Celtics de la NBA. 



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

En Tabasco se mantienen los padrinos de Bautismo: Obispo

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Desaparece joven de Cunduacán en CDMX tras acudir a evento de AMLO

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

¡Otra de taxis! Denuncia presunta agresión de chofer al salir del Rovirosa

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Albercas pueden ocasionar hepatitis, ladillas púbicas o molusco contagioso: Especialista