LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Wolves de Raúl Jiménez, eliminados de la FA Cup por el Man United

Con un gol en solitario del español Juan Mata, el Manchester United eliminó al Wolverhampton del mexicano, Raúl Jiménez, en la Tercera Ronda de la FA Cup de Inglaterra.

Si bien fue un partido ligeramente dominado por los Red Devils, lo Lobos no estuvieron lejos de hacer la hazaña, siempre liderados por el delantero ex americanista.

Al minuto 10’, Jiménez dio un pase que acabó en gol de Pedro Neto, pero que al final fue anulado con asistencia del VAR, por una mano no intencional del mexicano, quien tuvo un par de oportunidades más que se le negaron.



Fue hasta el segundo tiempo, cuando Juan Mata aprovechó un contragolpe para que, con mucha calidad, definiera con una vaselina por encima de John Rudy, arquero del Wolverhampton.

Con este resultado, los Wolves quedan eliminados en la Tercera Ronda de la FA Cup, y ahora el Manchester United deberá esperar el encuentro entre el Watfort y el Tranmere Rovers, para la Cuarta Ronda.

Gignac, fuera del partido entre Tigres y América

Este sábado a las 21 horas, el América recibirá en el Estadio Azteca a los Tigres, en una edición más de este partido que se ha convertido en uno de los más atractivos de la Liga MX, pues ambas plantillas están muy nutridas con jugadores de calidad.

Sin embargo, el equipo felino dio malas noticias, al descartar que su delantero estrella, el francés André-Pierre Gignac, vaya a tener actividad en el juego del sábado, debido a una lesión en la pierna derecha.



"El jugador sufre desgarro fibrilar grado uno del glúteo mayor derecho, quedando descartado para jugar este fin de semana", indicó el equipo, tras citar el reporte médico del delantero galo.

América llegará a la Jornada 2 con cero puntos, pues no han disputado un solo partido, mientras que Tigres ya jugó su primer partido, el cual empató ante el Atlético San Luis 0-0.

Hummels y Müller, los ‘cachirules’ de Alemania para Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos suelen tener restricciones en cuanto a los deportistas que participan en éstos, y particularmente esto está presente en la disciplina de futbol, donde quienes juegan deben ser, en su mayoría, futbolistas menores de 23 años de edad.

Sin embargo, también está permitido que cada selección participante, pueda llamar a tres jugadores mayores de esa edad, que complementen a los equipos.



Alemania ya definió a dos de las figuras que llegarán a las Olimpiadas de Tokio este 2020, y se trata del delantero Thomas Müller (Bayern Munich) y del defensor Mats Hummels (Borussia Dortmund), quienes buscarán ser los líderes de la delegación teutona entrenada por Stefan Kuntz, para hacerse de la Medalla de Oro.

En el caso de México, han sido varios los futbolistas que han alzado la mano para conseguir lo que se logró en 2012, en los Juegos de Londres, donde, por ejemplo, Oribe Peralta fue el líder que llevó al equipo a ganar el Oro.

“Algún día Chicharito regresará a Chivas”: Flaco Tena

Algún día, Javier “El Chicharito” Hernández regresará a Chivas, pues siempre tendrá las puertas abiertas de la institución, consideró el director técnico del Guadalajara, Luis Fernando Tena.

En rueda de prensa, el “Flaco” Tena se refirió a la decisión tomada por Javier Hernández, quien solo estuvo seis meses en el Sevilla de España, donde no tuvo grandes oportunidades, por lo que ahora jugará en la Major League Soccer de Estados Unidos, con Los Ángeles Galaxy.

Y es que Tena fue cuestionado sobre si buscarán a Hernández para próximas fechas, a lo que contestó:



“Obviamente Javier El Chicharito es un histórico. Siempre tendrá las puertas abiertas de esta institución. Ahora se fue a la MLS, creo que hace bien porque tiene 31 años. Ya hizo en Europa lo que tenía que hacer. Algún día vendrá por acá, siempre tendrá las puertas abiertas de esta institución”.

“Chicharito” debutó en 2006 con Chivas, con quienes jugó hasta 2010, para luego pasar al Manchester United entre el 2010 y 2014; después, llegó como préstamo al Real Madrid; de ahí llegó al Bayer Leverkusen, al West Ham United, y actualmente pertenece al Sevilla, al que está a punto de dejar por ir a la MLS.

‘No se descarta un refuerzo más, ante salida de Guzmán’: Tena

Ante la salida de Víctor “El Pocho” Guzmán de Chivas, por haber dado positivo en una prueba antidopaje cuando aún pertenecía al Pachuca, el entrenador del Guadalajara, Luis Fernando Tena, no descartó que pudiera llegar algún otro refuerzo al equipo, dado que la temporada de fichajes culmina el 31 de enero.

En primer lugar, el “Flaco” Tena lamentó la situación de Víctor Guzmán, y le deseó que el trago amargo que ahora está pasando, se solucione rápido.



“La verdad es que sí nos ha dolido mucho. Las pocas semanas que estuvo Víctor con nosotros, tuvo un comportamiento extraordinario. Un muchacho noble, trabajador, se adaptó súper rápido. Nosotros estábamos muy contentos con su contratación. Toca apoyarlo, ojalá que se resuelva favorable, y que algún día pueda volver, aquí siempre tendrá las puertas abiertas”.

Además de abrirle las puertas al Pocho Guzmán para que regrese al Rebaño Sagrado, Tena dijo que, si bien no pedirá nuevos refuerzos, hay la posibilidad de que llegue alguien más antes de que termine el mes.

“No, yo no voy a pedir más jugadores, así estamos bien. Yo no cierro la puerta, igual llega una sorpresa hasta el 31 de enero, pero así estamos bien, no voy a pedir más. No cambia nuestro plan. Tenemos muy buen plantel, tenemos que adecuarnos a las circunstancias, así estamos muy bien”.

Dolphins de Miami llegarán a la CDMX; podrían enfrentar a los ‘Pats’

Los Delfines de Miami de la NFL, eligieron a la Ciudad de México sobre Londres, para jugar el partido que deben de disputar en suelo extranjero, por lo que se estima que pudieran llegar este 2020 al Estadio Azteca, según medios estadounidenses.

Aún más relevancia cobra este anuncio, sobretodo cuando hay la posibilidad de que al equipo que los Delfines enfrenten, puedan ser los Patriotas de Nueva Inglaterra, populares entre la afición mexicana.



Y es que, como locales, los Delfines encararán, además de los Patriotas, a los Buffalo Bills, los Jets de New York, los Jefes de Kansas City, Los Ángeles Chargers, Los Ángeles Rams, los Halcones de Seattle y los Cincinnati Bengals, por lo que dependerá de lo que definan la NFL y los Delfines, contra quién jugarán en el Estadio Azteca.

La fecha tentativa para que los de Miami lleguen a México, es noviembre de este año.

Atlas no prestará a jugadores a la Selección si no es Fecha FIFA

El Atlas no prestará a sus jugadores a la Selección Mexicana, si no está justificado con una Fecha FIFA.

Leandro Cufré, director técnico del equipo rojinegro, se dijo conforme con que no se modifiquen las fechas de los partidos de los clubes que presten a más de cuatro jugadores al Tri, con tal de que los propios equipos tengan la posibilidad de negarse a dar a sus futbolistas.

"No vamos a mandar a los jugadores, porque si nos vamos al reglamento no es Fecha FIFA, entonces no mandaría a ninguno; no voy a discutir ahora con la Federación porque para eso está la gente de la organización, por algo estaba esa regla, entonces si quitamos esa regla, nos vamos a la regla de la FIFA", declaró Cufré.



Y es que en próximas fechas, se jugará el torneo Preolímpico en Guadalajara, Jalisco, entre el 20 de marzo y el primero de abril, para definir qué selecciones Sub-23 irán a Tokio 2020, y dado que no es una competición oficial de la FIFA, el Atlas podría negarse a prestar a sus futbolistas.

Algunos convocados para esta Selección Sub-23 podrían ser Jairo Torres, Ulises Cardona, Ismael Govea y Brayton Vázquez, por lo que el equipo de Jaime "Jimmy" Lozano, podría enfrentar serias dificultades en el proceso Preolímpico.

Suspenden un año a Gabriel Hachen por cachetear a árbitro


Gabriel Hachen, delantero argentino del FC Juárez, fue sancionado con un año de suspensión por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), por haber golpeado a un árbitro durante un partido amistoso.

Así lo dio a conocer la propia Femexfut, a través de un comunicado:



“Se sanciona al Jugador Gabriel Alejandro Hachen, integrante del FC Juárez de la Liga MX, con 1 año de suspensión de toda competencia deportiva oficial avalada por la Federación Mexicana de Futbol, así como una multa económica, esto por infringir el artículo 17 inciso E del Reglamento de Sanciones”.

El hecho ocurrió durante un juego amistoso entre el FC Juárez y la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde Hachen dio una cachetada al árbitro del encuentro hace semana y media, en un partido que al final fue suspendido por la trifulca entre ambos equipos, pero particularmente por la acción de Hachen.

Estrellas del tenis juegan a favor de la reforestación de Australia

Grandes estrellas del tenis internacional como Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Serena William y Naomi Osaka, jugaron este miércoles un partido amistoso para recaudar fondos a favor de la reforestación y contención de los incendios, que han acabado con más de 10 millones de hectáreas en Australia.

El evento celebrado en Melbourne, Australia, previo al primer Grand Slam del año, se llevó a cabo entre bromas y risas, para deleite de los aficionados australianos.



Otros jugadores que participaron en este juego de exhibición, fueron Petra Kvitova, Caroline Wozniacki, Dominic Thiem, Coco Gauff, Nick Kyrgios, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

Además de lo recaudado, el propio Federer, así como Nadal, donaron de su bolsa 250 mil dólares australianos, para los afectados de los incendios que han dejado 28 muertos.

Nadal, Kyrgios y Zverev, las joyas del Abierto Mexicano 2020

Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco 2020, dieron a conocer la cartelera estelar de esta edición, que arrancará el próximo 25 de febrero, y que termina el dos de marzo.

De nueva cuenta, el español Rafael Nadal llegará al Abierto Mexicano, ahora posicionado como número uno del Ranking de la ATP.



Además, están confirmados el alemán Alexander Zverev (séptimo en la clasificación), así como el polémico australiano, Nick Kyrgios (26 en el ranking), que llega como campeón defensor del Abierto de Acapulco.

“Está muy cargada la lista del 1 al 30, y eso habla muy bien del torneo, por eso nos dieron el reconocimiento al mejor certamen ATP500 del año”, declaró el director del Abierto Mexicano, Raúl Zurutuza. 



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

En Tabasco se mantienen los padrinos de Bautismo: Obispo

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Desaparece joven de Cunduacán en CDMX tras acudir a evento de AMLO

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

¡Otra de taxis! Denuncia presunta agresión de chofer al salir del Rovirosa

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Albercas pueden ocasionar hepatitis, ladillas púbicas o molusco contagioso: Especialista