LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Carlos Vela vuelve a abrir la puerta a la Selección Mexicana

El delantero mexicano de Los Ángeles FC de la MLS, Carlos Vela, volvió a abrir la puerta a la Selección Nacional tricolor.

Cuestionado por el medio deportivo TUDN sobre su relación con el director técnico del Tri, Gerardo "El Tata" Martino, el "Bombardero" sostuvo que tienen una constante y buena comunicación:



"Siempre lo he dicho claro, hablé con el Tata, le manifesté lo que sentía, siempre estoy abierto a hablar con él. Siempre lo felicito, él me felicita cuando hago algo, tenemos una comunicación seguida", dijo el ex jugador del Arsenal y de Chivas.

Con un "puede ser", Vela amplió la incógnita sobre su regreso a la Selección Mexicana, a la cual dejó de asistir desde el Mundial de Rusia en 2018.

Alan Pulido buscará quitar título de goleo a Carlos Vela en la MLS

El nuevo delantero del Sporting de Kansas City, Alan Pulido, aseguró que su meta ahora que llegó a la MLS, es arrebatarle el título de goleo a su compatriota Carlos Vela.

“Ojalá pueda quitarle el (título) de goleador a Carlos Vela como fue el torneo anterior, es difícil la verdad, pero no es imposible. Cada quien trabajará de la mejor manera por sus retos personales con su club”, declaró Pulido, a un mes de iniciar su primer temporada en Estados Unidos.



También se refirió de Javier Hernández, a quien le reconoció el haber elegido llegar a la MLS en vez de a la Liga Mexicana, pese a la molestia y críticas de quienes no están de acuerdo con la decisión del “Chicharito”.

“En mi caso y creo el de varios jugadores, analizan cada una de las circunstancias del entorno, prensa, estilo de vida, futbol y es por eso que uno toma esas decisiones”, dijo Pulido.

‘Chicharito es bienvenido pero va a perder’: Carlos Vela

Si Javier “El Chicharito” Hernández llega a Los Ángeles Galaxy de la MLS, será bienvenido, pero va a perder, advirtió el delantero estrella de la liga estadounidense, Carlos Vela.

Cuestionado sobre lo que es considerado prácticamente un hecho, de que Javier Hernández hará válido su traspaso del Sevilla al Galaxy, Vela, del LA FC, aplaudió este fichaje que dijo, lo motivará para mejorar como jugador, ante la presión por el talento del “Chicharito”.



“Bien, si es que viene va a ser un gran fichaje, no solo para el Galaxy, sino para la liga, para la rivalidad con nosotros y para mí, porque siempre que traigan jugadores buenos, de gran nivel, hacen que me tenga que esforzar para ser el mejor, así que bienvenido y a perder”.

Ayer, en el penúltimo entrenamiento del Sevilla, previo a su duelo de Liga contra el Real Madrid, Javier Hernández no estuvo presente, por lo que se considera inminente su arribo a suelo americano.

Javier Aguirre pierde a un delantero por culpa del ‘Chicharito’

El traspaso de Javier “El Chicharito” Hernández a Los Ángeles Galaxy, también movió las fichas a su tocayo, Javier Aguirre, quien dio a conocer que perdió a un jugador que ahora se irá del Leganés al Sevilla.

Se trata del delantero marroquí, Youssef En-Nesyri, quien dejó las filas del equipo dirigido por “El Vasco” Aguirre, ante la salida de Javier Hernández.



El entrenador mexicano se reconoció sorprendido por la noticia, pero ventiló que ya están en la búsqueda de nuevos fichajes, que tratarán de concretar a más tardar el 31 de enero, cuando cierre el mercado invernal.

“Yo seguía con detenimiento la noticia del Chicharo, porque es amigo mío, de la familia, y estábamos en ello cuando me tocó de rebote. Cuando me informaron, la verdad me quedé sorprendido, porque no me lo esperaba. Es cierto que hasta el 31 de enero puede pasar cualquier cosa. El mercado es así, nadie se puede quejar aquí, hemos dado nombres y están en ello”.

Tener a un grande como ‘Chicharito’ en la MLS es una cosa bellísima: Kobe Bryant

Tener a un futbolista grande como el delantero mexicano, Javier Hernández, en la Major League Soccer (MLS) es una cosa bellísima, sostuvo la estrella de baloncesto de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant.

Lo mejor es que el cinco veces Campeón de la NBA y dos veces Jugador Más Valioso (MVP), llamó “estrella” al “Chicharito” Hernández en español:



“Es una cosa bellísima, porque para la MLS y Los Ángeles es importante. Tenemos estrellas muy competitivas con nosotros. Para la MLS, tener un nombre grande como el Chicharito, es muy importante para el juego”.

Xolos presenta a siete refuerzos de un golpe

Los Xolos de Tijuana, presentaron ayer de un golpe a los siete refuerzos que buscarán generarle mejores resultados que en el torneo pasado, donde solo lograron el undécimo lugar de la Tabla General.

Se trata de Bryan Colula y Emilio Sánchez, procedentes del América y del Zacatepec; el argentino Leandro González-Pirez, quien jugó con el Atlanta United desde 2017; el ecuatoriano Bryan Angulo, quien llegó al Cruz Azul en 2019; Miguel Barbieri, que llega del Rosario Central, y Alexis Castro del Defensa y Justicia, ambos de la Superliga Argentina; y el colombiano Christian Rivera, quien procede del Deportivo Cali.



El director Deportivo de Xolos, Ignacio Palou, reconoció las características y talento de cada jugador, aseguró que éstos “han sido escogidos obviamente por su capacidad, como jugadores encajan perfectamente en la filosofía del club, buscamos juventud, frescura, jugadores comprometidos, honestos, que lleguen a ponerse la playera”.

Barcelona sí buscó a Xavi como DT, pero los rechazó por seguir en Qatar

El mítico mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, ventiló que sí recibió una oferta del equipo catalán para ser su nuevo director técnico, ante la salida de Ernesto Valverde del banquillo Culé.

Al final, quien llegó como nuevo entrenador fue Quique Setién, pero la primera opción fue Xavi, quien no aceptó por la premura de la decisión que debía tomar.



"Sí recibí una oferta del Barcelona. No la acepté porque me pareció muy precipitada. Es un poco pronto para mí entrenar al Barcelona", explicó el ex capitán del equipo blaugrana.

Y es que actualmente, Xavi dirige al equipo Al Sadd de Qatar, con el que se dijo comprometido, y que incluso la oferta del Barcelona le representó una distracción en su camino a la Final de la Copa de Qatar:

"Ahora ya estoy pensando en esta Final", concluyó el ex futbolista de 39 años.

Confirman a Demi Lovato para el Super Bowl LIV

Este domingo se disputarán las Finales de Conferencias de la temporada 2019-2020 de la NFL, quienes se definirán para enfrentarse el 2 de febrero en el Superbowl LIV, en el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami.

Ayer se confirmó que la cantante Demi Lovato será la encargada de cantar el Himno Nacional de Estados Unidos, esperado por los espectadores asistentes.



Lovato se suma a las artistas que tendrán una participación en el Súper Tazón, como lo son las latinas Shakira (colombiana) y Jennifer López (puertorriqueña-estadounidense), quienes encabezarán el clásico show de medio tiempo del magno evento.

“Nos vemos en Miami”, publicó en sus redes sociales, la ganadora de los Bill Boards de 2014.

Prohíben ‘cabezazos’ al balón a niños en Escocia

La Federación Escocesa de Futbol (SFA), anunció una nueva medida para evitar la demencia adulta de los niños de hoy: prohibir que los menores de 12 años de edad, puedan cabecear el balón.

Esta información ventilada por la BBC del Reino Unido, fue acompañada con la fecha de aplicación, que sería a finales de este mes.



Según la Universidad de Glasgow, los choques que tenga la cabeza de un niño, elevan la probabilidad de sufrir demencia o alguna enfermedad neurodegenerativa en la edad adulta, a como ha ocurrido en múltiples casos en el futbol americano.

En Estados Unidos, gracias al estudio realizado por el doctor Bennet Omalu, se logró imponer diversas medidas para evitar la llamada encefalopatía traumática crónica (ETC), que causaba una especie de demencia en jugadores de futbol americano, hockey, pero también en los deportes marciales.

Busca Scuderia Ferrari mujeres para la Fórmula Uno

El director de la Scuderia Ferrari, de la Fórmula Uno, Mattia Binotto, ventiló que están buscando a mujeres para la Academia de Automovilistas de la máxima competencia del mundo automotor.

Y es que la Ferrari Driver Academy, es la más prolífica academia para conductores de monoplazas, y ahora buscará incrementar la cantidad de mujeres que compitan en Fórmula Uno.



“También buscamos que haya mujeres en el futuro en la academia. Las mujeres deberían ser parte de la Ferrari Driver Academy. Es algo en lo que estamos trabajando en este momento para asegurarnos de que suceda muy pronto”, expresó Binotto.

En la historia de la Fórmula Uno, solo han participado cinco mujeres: Lella Lombardi, Maria Teresa de Filippis, Giovanna Amati, Divina Galica y Desiré Wilson. 



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98