LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Canelo Álvarez, el mejor boxeador de 2019: BWWA

La Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA) consideró al mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, como el Mejor Peleador de 2019.

Argumentos sobran, pero lo más destacado para el boxeador jalisciense fue el haber conseguido su cuarto Campeonato Mundial, en este caso, el de Peso Semipesado contra el ruso Sergey Kovalev, a quien noqueó en noviembre pasado.



Saúl Álvarez, también peleó en mayo contra Daniel Jacobs, a quien arrebató el cinturón de Campeón Mundial de Peso Medio, sin embargo, más adelante lo perdió por tecnicismos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Sin embargo, pese a su gran récord de 53 peleas ganadas, dos empates y una derrota, Canelo quedó atrás frente a la carrera pugilística del estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien fue considerado como el Mejor Peleador de la Década (2010-2019), al establecer un récord cerrado de 50 contiendas ganadas, cero empates, cero derrotas.

Ofrecen recompensa de ‘siete cifras’ a Andy Ruiz por próxima pelea

El director de Matchroom Sport, promotora de eventos deportivos, Eddie Hearn, ventiló que puso sobre la mesa del pugilista mexicano, Andy Ruiz, una oferta “de siete cifras”, para organizar su próxima pelea.

La idea es que Andy enfrente al británico Dillian Whyte, quien tiene diversos títulos internacionales de Peso Pesado, pero ninguno mundial.



“Es una gran oferta de siete cifras, pero tal vez Ruiz Jr., piensa que no es el dinero adecuado para él, y tiene derecho a hacerlo, pero es una gran pelea para que pueda catapultarse”, consideró Eddie Hearn.

Aunque también el promotor explicó que, de darse, éste sería un reto arriesgado para ambos peleadores, dado que, en el caso del británico, perdería sus aspiraciones al título Mundial, y para Andy, dos peleas al hilo no le vendrían bien.

‘Chicharito’ sería el jugador mejor pagado de la MLS

Ayer por la tarde, Javier “El Chicharito” Hernández, habría firmado su nuevo contrato con Los Ángeles Galaxy, según medios estadounidenses.

La llegada del delantero mexicano, ex de Chivas, Manchester y el Real Madrid, podría significar el contrato más adinerado de la Major League Soccer (MLS), dado que, de acuerdo con el medio deportivo Sports Illustrated, Javier Hernández será el jugador mejor pagado de la competición.



Ahora, solo quedarían las pruebas de sangre y físicas del oriundo de Guadalajara, Jalisco, para que se concrete el acuerdo con el LA Galaxy, y acompañe a Jonathan Dos Santos y al juvenil Efraín Álvarez, como el tercer mexicano del equipo angelino.

Xavi Hernández logra coronarse campeón de Copa en Qatar

¡Lo logró! El mítico ex mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, ganó la final de la Copa de Qatar, con lo que se convirtió en Campeón con el Al-Sadd.

Esta victoria llega luego de las declaraciones de Xavi, quien en días pasados ventiló que rechazó la oferta del Barcelona para ser su nuevo director técnico, con la intención de concentrarse en la Qatar Cup, la cual buscaba ganar, y que terminó llevándose a casa.



Con una holgada ventaja de 4 goles a 0, el Al-Sadd venció al Al-Duhail, con lo que el español suma su segundo título a su palmarés de entrenador, contando también una Supercopa de Qatar.

Como jugador del equipo arábigo, Xavi Hernández logró dos Copas Qataríes, una Supercopa, además del Campeonato de Liga.

JJ Macías y afición piden regreso de Carlos Salcedo a Chivas

Más de uno quiere que el defensa Carlos Salcedo salga de Tigres, pero también, más de uno ha expresado su deseo de que el seleccionado nacional esté en su equipo.

Tal es el caso de José Juan Macías, delantero de Chivas, quien primero publicó que estaba "de regreso a casa", refiriéndose al Guadalajara; luego Salcedo le contestó: "Ay, Juan".



De ahí, Macías le respondió a Carlos Salcedo: "Carlitos, vente a las birrias", a lo que el defensa de Tigres replicó: "Juanito, ya hablamos de ese tema. Rompe todo, papi".

Ayer que Carlos Salcedo llegó a la Ciudad de México, previo al partido contra el América, aficionados de Chivas también le expresaron su cariño, afirmando que en el Guadalajara sí lo quieren, para que piense en regresar al equipo en el que militó hasta 2016, antes de ir a jugar a Europa.

Pide capitán de Chivas a sus compañeros ‘cuidarse’ ante escándalos de dopaje


Jesús Molina, capitán de Chivas, exhortó a sus compañeros de equipo a cuidarse, luego de conocerse el caso de Víctor "El Pocho" Guzmán, quien dio positivo en un examen antidoping, lo que lo dejó fuera de la institución rojiblanca.

"Siempre va a ser importante eso, el tener esos cuidados, sobre todo cuando vas algún lugar, un restaurante, lo que sea; hay que tratar de checar bien qué es lo que te sirven, uno nunca sabe, porque puede haber personas malintencionadas que con intención de perjudicar, puedan echar algún tipo de droga", expresó ante medios de comunicación, pero dirigiéndose a sus compañeros.



Por otra parte, el capitán del Rebaño Sagrado, deseó suerte al “Pocho” Guzmán y le expresó el apoyo de todo el equipo.

"Individualmente hemos apoyado de una u otra manera a Víctor, él sabe que en este momento difícil cuenta con nuestro apoyo y ojalá se solucione de la mejor manera su situación", concluyó Molina.

Desea el ‘Piojo’ permanecer tanto tiempo en el América, como el ‘Tuca’ en Tigres

El director técnico del América, Miguel Herrera, reconoció tener el deseo de que pueda permanecer tanto tiempo en las Águilas, como lo ha hecho Ricardo “El Tuca” Ferreti al frente de Tigres.

Previo al encuentro contra el equipo felino de hoy sábado, “El Piojo” Herrera también lamentó que arrancará el partido con muchas pérdidas de futbolistas, ya sea por lesión, por transferencia, o porque se encuentran con sus respectivas Selecciones Nacionales, cosa que dijo, no es excusa para no obtener por la victoria en el Estadio Azteca.



“Llegan más completos ellos, porque sí tienen la ausencia de Gignac, pero nosotros tenemos más ausencias, pero no hay pretexto, no alcanzan las excusas. Nosotros tenemos la obligación de ganar todo”.

Por otro lado, pidió a los medios de comunicación “olvidarse” de Guido Rodríguez, quien fue transferido al Real Betis de España, pues por ahora, solo están buscando un refuerzo para sustituir a Renato Ibarra, quien estará mes y medio fuera de actividades por lesión.

Gana Carlos Sainz su tercer Rally de Dakar a los 57 años


El piloto madrileño, Carlos Sainz, ganó ayer su tercer Rally de Dakar, a sus 57 años.

En la duodécima y última etapa del Rally, que comprendió de 167 kilómetros sobre el desierto árabe, el automovilista de Fórmula Uno llegó sexto, sin embargo logró superar en puntos totales al jeque qatarí, Al-Attiyah, quien terminó segundo en la competición.

Carlos Sainz ya había ganado el Rally de Dakar en 2010 y en 2018, junto con su copiloto, Lucas Cruz.



"Estoy muy feliz (...) Hay mucho esfuerzo detrás de esto. Mucho entrenamiento, práctica física con el equipo (...) Empezamos a ganar este Dakar en el primer día y hemos ido a tope desde el inicio”, dijo Sainz.

Por su parte, Fernando Alonso, dos veces ganador de la Fórmula Uno, debutó en el Rally de Dakar, concluyendo en la posición número 13. 



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98