LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
‘Regreso a América como leyenda del futbol mexicano’: Chicharito

Finalmente, Javier “El Chicharito” Hernández, llegó ayer a Los Ángeles, California, para ser presentado como el nuevo refuerzo del Galaxy.

Entre de una multitud de aficionados y medios de comunicación, el delantero tapatío arribó al Aeropuerto de Los Ángeles, donde cientos le pidieron fotos y declaraciones.

Posteriormente, Javier acudió a las instalaciones de su nueva institución, en donde fue presentado de manera oficial como delantero estrella del Galaxy, y ahí respondió a los críticos de su decisión de llegar a la MLS, argumentando que los señalamientos en su contra iniciaron desde que se fue al Manchester, y que aún con ellos, ha tenido una carrera profesional exitosa.

“Es increíble todo esto. Sea un retroceso o no para mucha gente, sea la Liga que no le guste mucho a la gente, desde que me fui al Manchester dijeron que no iba a suceder nada conmigo. Estoy feliz, encantado, con muchas ganas de ponerle la debida energía a lo más importante que es mi vida”.



Contrario al estilo del “Chicharito” Hernández, este se presumió como una “leyenda del futbol mexicano”:

“Regresé como una leyenda del futbol mexicano. Si pude haber hecho más o no, yo hice todo lo que estuvo en mis manos. Hubo gente que no me dejó jugar y no me lo dejó expresar como hubiera querido, pero es parte del futbol. Si regreso como una leyenda del futbol mexicano, sé que no le va a gustar a algunos. Nunca me ha gustado hablar del ‘hubiera’. Hay un dicho muy futbolero que dice que: ‘si mi abuela tuviera bigote, sería mi abuelo’”.

Finalmente, Javier Hernández confirmó las especulaciones de que Chivas lo habría buscado para regresar a la Liga MX, aunque dijo que esto sucedió en la era de Matías Almeyda.

Pese a derrota de los Wolves, Raúl Jiménez marca golazo al Liverpool

¡Qué golazo! El delantero mexicano, Raúl Jiménez, volvió a marcar con el Wolverhampton en la Premier League, y de nueva cuenta lo hizo contra un equipo grande.

Y es que parece que Jiménez ya tiene medido a los mejores equipos del Reino Unido, pues ahora marcó su gol 24 con los Lobos ante el Liverpool, que es puntero de la Liga Inglesa, y de qué manera.



El primer tanto lo hizo Jordan Henderson, del Liverpool, al minuto 8’, sin embargo, ya para el segundo tiempo, el portero de los Wolves, Rui Patricio, mandó una pelota comprometida a Raúl Jiménez, quien logró ganarla, la pasó, la volvió a recibir, se llevó a la defensa del Liverpool, la volvió a pasar a su compañero Adama Traoré, quien le metió un centro cercano al punto penal que el mexicano remató cruzando la pelota y venciendo al guardameta brasileño Alisson.

Desafortunadamente para su causa, al minuto 84’, Roberto Firmino, aprovechó una buena jugada con el egipcio Mohamed Salah, para dejar el marcador 2-1.

Con este resultado, el Liverpool llega a 67 puntos (16 más que el Manchester City que está en segundo lugar), y el Wolverhampton se queda en el séptimo puesto, con 34 puntos.

Cancelan Rally de China por coronavirus; la Fórmula Uno, en duda

Debido a la emergencia nacional en la que se encuentra China por la propagación del coronavirus, el comité organizador del Rally sobre hielo de la nación asiática, decidió cancelarlo.

Este evento estaba programado para el 12, 13 y 14 de febrero, pero la Federación de Automovilismo y Motociclismo de la República Popular China, determinó que la edición de este 2020 no se celebre.



En el mismo sentido, se está analizando la viabilidad de seguir adelante con la organización del Gran Premio de Vietman (5 de abril), el de China (19 de abril), así como el Premio de China de la Fórmula E (21 de marzo).

Hasta ayer por la noche, las autoridades chinas anunciaron que el número de víctimas mortales del coronavirus aumentó a 25, de los 850 casos confirmados de contagio.

Definen titulares del All-Star Game de la NBA

El próximo 16 de febrero, la NBA celebrará su All-Star Game, en el que participarán los mejores basquetbolistas de la liga estadounidense, encabezados por LeBron James.

Por la Conferencia del Oeste, será el propio LeBron quien llevará el nombramiento de capitán del equipo, y lo acompañarán en la titularidad Anthony Davis, Kawhi Leonard, Luka Doncic, y James Harden.



En tanto, la Conferencia del Este contará con Giannis Antetokounmpo como capitán, junto con Pascal Siakam, Joel Embiid, Kemba Walker y Trae Young.

De esta manera, LeBron Lames llega a su selección número 16 al Juego de las Estrellas de la NBA, con lo que está a punto de alcanzar a los punteros históricos de este partido amistoso, como lo son Kareem Abdul-Jabbar con 19 llamados y Kobe Bryant, con 18.

Arranca Paola Espinosa preparación rumbo a los JJOO de Tokio 2020

La ocho veces ganadora de Medalla de Oro en Mundiales en la disciplina de clavados, Paola Espinosa, inició desde ayer su preparación para “defender” su plaza olímpica en los Juegos de Tokio 2020.

“Creo que una gran voz que hay que escuchar es a mi entrenador Juan Bautista. Quiero llegar a Tokyo, quiero llegar bien”, expresó la Medallista de Plata en Londres 2012.



Dijo que se apoyará en su experiencia de lo logrado desde que debutó en mundiales en 2004, además de su “esfuerzo, dedicación, trabajo, y cuatro ciclos olímpicos”.

También expresó que buscará fortaleza mental ante el proceso de descalificaciones que sufrió el año pasado durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se le criticó por haber sido seleccionada para participar en la justa continental, y posteriormente recibir amenazas, por las que incluso, presentó una demanda penal.

Manny Robles deja de ser entrenador de Andy Ruiz por ‘falta de control’

Manny Robles Jr., confesó que ya dejó de ser el entrenador del boxeador mexicano, Andy Ruiz, quien fue campeón por seis meses del título de Peso Pesado.

Robles confesó que ya esperaba que Andy Ruiz le pidiera que dejara de “coachearlo”, pues explicó que poco antes de la segunda pelea contra Anthony Joshua, el pugilista mexicano ya no hacía caso.



Detalló que el papá de Andy Ruiz, quien es su manager, no tenía control sobre el boxeador, quien no hacía caso a las indicaciones que se le daban: "Siendo honesto, lo esperaba. Nadie tenía control sobre él", declaró.

Por otra parte, también reconoció que, previo a la pelea contra el pugilista británico, confiaban en que Andy pudiera retener el título de campeón de Peso Pesado: "Realmente creía que íbamos a lograrlo de nuevo en la segunda pelea, pero obviamente no se puede si el boxeador no está ahí, si el boxeador no lo quiere. Hice todo lo que pude como entrenador, maestro, amigo, pero como ya dije, si el boxeador no está ahí, ¿qué puedo hacer?", lamentó el ex entrenador.

Roger Martínez no será tomado en cuenta; quiere salir del América: ‘Piojo’

Al delantero colombiano Roger Martínez, ya no se le tomará en cuenta en la plantilla del América, pues éste está buscando salir de la institución capitalina, apenas cuente con una oferta que le llene el ojo.

En rueda de prensa, Miguel “El Piojo” Herrera, director técnico de las Águilas, ventiló que ya tienen algunas opciones de salida para Roger Martínez, particularmente en la Serie A con al Atalanta y el Génova, pero también en la MLS.



Y aunque dijo no quererlo fuera de la institución, “El Piojo” aseguró que respetaría los deseos del colombiano por querer salir del América, por lo que no descartó buscar algún otro refuerzo en los próximos días.

“No tengo ningún problema con Roger, me llevo muy bien con él. Pero él manifestó salir, se le buscó opciones, hay una oferta en la mesa, e irá donde él quiera. Es lo que está viendo su representante. Por eso no lo hemos usado”.

Nos tomó por sorpresa el caso del Pocho Guzmán; podría regresar a Chivas: Vergara

El dueño del Club Deportivo Guadalajara, Amaury Vergara, reconoció que lo tomó por sorpresa el que Víctor “El Pocho” Guzmán, haya sido acusado por consumir sustancias prohibidas que fueron detectadas en un examen antidoping, cuando aún pertenecía al Pachuca.

Vergara consideró que, como institución, buscarán reforzar los procesos para fichar a nuevos jugadores para el equipo, aunque también sostuvo que el Pocho aún es candidato para volver al Rebaño Sagrado, en caso de que la Muestra B del examen antidoping salga negativa.



“La verdad nos toma por sorpresa el resultado que se le da en estos días. Tenemos que hacer un sondeo más profundo de cada uno de los jugadores, ver si existe un antecedente que pudiera complicar o ponernos en una situación de riesgo, o una oportunidad para ayudar al jugador a trabajar esa parte. Otra lección es que creo que se manejó bien el asunto por parte de nosotros, cuidando y respetando, porque estamos esperando la Prueba B para corroborar y desmentir, y que nadie tiene el derecho de juzgar a nadie”.

El presidente de Grupo Omnilife-Chivas, calificó a Víctor Guzmán como un jugador talentoso, al cual le darán seguimiento para determinar qué harán tras conocerse los resultados.

Si en Chivas se pensara en callar bocas, sería un equipo chico: Toño Rodríguez


Si en Chivas se pensara en callar bocas, sería un equipo chico, señaló el cancerbero del Rebaño Sagrado, Antonio “Toño” Rodríguez, ante las críticas vertidas en contra de su equipo por el resultado de esta semana en la Copa MX, donde perdieron 2-1 contra los Dorados de Sinaloa.

Durante su exposición a medios de comunicación, Toño aseguró que el equipo rojiblanco está pensando en campeonatos y títulos, no en hacer caso a críticas hacia los ocho refuerzos que llegaron el pasado mercado de fichajes.



“Nosotros estamos trabajando y créeme que nuestro enfoque no es, y seríamos un equipo muy chico si estuviéramos pensando en callar bocas o en no dar el gusto a nadie. Somos un equipo que está enfocado en la cima, en campeonatos, en liguillas, donde no te da la cabeza para ver lo que está a lado. Tenemos el enfoque muy claro y vamos por todas las canicas”.

Expresó que el Guadalajara es un equipo fuerte y competitivo, al que le dolió perder, pero que les servirá para enfocarse en la Liga MX.

CONADE pagará 15 mdp a la esgrimista Paola Pliego por acusaciones de dopaje

La esgrimista mexicana, María Paola Pliego Lara, ganó un litigio de años a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que la acusó haber incurrido en dopaje, por lo que la dependencia federal tendrá que pagarle 15 millones de pesos a la atleta.

Así lo dio a conocer el abogado de Paola Pliego, Alberto Román, quien explicó que las pruebas determinaron que hubo un error en el examen antidoping de Paola: “entonces el juez después de todo el procedimiento se decidió que Paola fue víctima de una circunstancia ajena a ella. Se determinó establecer una sanción de 15 millones de pesos por concepto de resarcimiento por daño moral”.



El abogado buscará que el resarcimiento hacia la carrera de Paola vaya más allá, y se paguen los daños y perjuicios que no estarían cuantificados en los 15 millones, pues la esgrimista pagó a sus entrenadores, equipo y todo lo que implica la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Cabe recordar que Paola Pliego Lara, también tiene nacionalidad de Uzbekistán, por lo que, ante los múltiples señalamientos y acusaciones en su contra, ésta decidió seguir compitiendo en la esgrima, pero bajo los colores de su segunda nacionalidad, y ya no bajo la mexicana.

95% seguro que Tiger Woods juegue en México: WGMC

El director del World Golf Mexico Championship (WGMC), Rodrigo Suárez, informó que se encuentran en negociaciones para que el golfista estadounidense, Tiger Woods, pueda regresar al país.

Este torneo está calendarizado para disputarse del 20 al 23 de febrero en el Club de Golf Chapultepec, de Naucalpan, en la Ciudad de México, donde ya fue confirmada la asistencia del joven mexicano, Abraham Ancer, además del campeón defensor del campeonato, Dustin Johnson, compatriota de Tiger Woods.



Rodrigo Suárez, consideró a título personal, que la probabilidad de que Tiger regrese a México para el WGC es del 95 por ciento.

“El torneo es un gran evento y creo que él quiere terminar como número uno del mundo otra vez, y estos son puntos que lo pueden llevar más arriba en el ranking”, argumentó el director general del evento.

‘Son los peores años de mi vida’: mamá de Joao Malek

Diana Robles, mamá del ex futbolista del Santos Laguna, Joao Malek, expresó estar viviendo los peores años de toda su vida, por el proceso penal que está enfrentando su hijo, luego de que incurriera en un presunto homicidio culposo al chocar con su vehículo a otro, en el que se encontraba una pareja de recién casados que falleció.

Entrevistada por Mediotiempo.com, Robles relató que su hijo menor está siendo señalado en su escuela por los hechos que ocurrieron a mediados del año pasado.



La familia del futbolista ha sufrido de acusaciones por actos de corrupción y modificación de pruebas, cosa que Diana Robles pidió que se comprueben, y advirtió que no parará hasta ver a su hijo fuera de la cárcel.

“Los peores de toda mi vida. Tengo un niño de 9 años que ha sufrido hasta en la escuela, ha sido exhibido. Él (Joao) está desesperado, es un muchacho de 20 años. No leo muchas notas porque no me importa mucho lo que diga la gente, pero sí es muy cruel que te digan que dicen que hemos hecho impunidad, que hemos pagado. Espero que tengan las pruebas, porque eso es grave. Yo no voy a parar porque es mi hijo al que están acusando”.

Sufren accidente vehicular jugadoras del FC Juárez

Debido a un accidente vehicular ocurrido ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, seis jugadoras del equipo FC Juárez Femenil, sufrieron diversas lesiones.

Se trata de Kimberli Goytia, Gabriela Machuca, Jessica Vázquez, María Magaña, Georgina Peralta y Alexandra Aguilar, quienes se vieron involucradas en el accidente, por lo que fueron trasladadas al Hospital Ángeles de Ciudad Juárez.



El director técnico del equipo femenil, Gabino Amparán, informó a los medios de comunicación que las futbolistas se encuentran bien, con lesiones pero ninguna de gravedad.

Por ejemplo, Alexandra Aguilar, Kimberli Goytia y Jessica Vázquez, sufrieron esguinces de primer grado en la cervical; y Georgina Peralta fue reportada con una lesión en la rodilla derecha. 



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Veta AMLO a nuevos comisionados del INAI; habrá otra elección

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Niño de primaria en Atasta con problemas de conducta; padres de familia urgen lo atiendan

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Alerta Pemex a proveedores sobre posible fraude vía correo electrónico

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Por Spring Break, emite EE.UU. alerta de viaje a México