LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Raúl Jiménez debe ser la primera opción del Chelsea, Spurs y ManU: Joe Cole

El mítico mediocampista inglés del Chelsea, Joe Cole, sugirió al entrenador de los “Blues”, Frank Lampard, que ponga sus ojos en el delantero mexicano, Raúl Alonso Jiménez, para que llegue en próximas fechas al club.


Cole también hizo el llamado al Manchester United y al Tottenham, quienes están necesitados de mayor efectividad en su delantera, y que con Jiménez podría generarse un revulsivo.



“Los fans de los Wolves no me agradecerán por decirlo, pero si soy el Chelsea, Tottenham o Manchester United y tienes la chequera lista, él (Raúl Jiménez) es el primer nombre. Si quieres que alguien tenga un impacto inmediato en tu equipo, quieres que alguien marque, conoce la liga, el flujo del futbol inglés”, expresó Joe Cole ante medios ingleses.

Para el ya retirado ex medio de la Selección Inglesa, Jiménez podría jugar “fácilmente” en cualquiera de los grandes equipos de la Premier League, y terminó calificando al mexicano como uno de sus “jugadores favoritos”.

Se definen los Octavos de Final de la Copa del Rey

Esta semana se definieron los Octavos de Final de la Copa del Rey de España, en la cual se presentaron diversas sorpresas como la eliminación del Atlético de Madrid.

Contrario a otros años, en esta etapa solo se disputará un único y definitivo partido entre los equipos.

El primero será entre el Tenerife y el Athletic de Bilbao, el martes 28, a las 12 del día.



Los partidos a jugarse el miércoles 29 de enero, son el del Rayo Vallecano contra el Villarreal; el Cultural Leonesa ante el Valencia, ambos a las 12 del día, mientras que el del Real Madrid contra el Zaragoza y el Badajoz ante el Granada se disputará el mismo día pero a las 14 horas.

Finalmente, el jueves será el del Barcelona ante el Leganés de Javier Aguirre, a las 12 del día, y después el Sevilla visitará al Mirandés, y el Osasuna a la Real Sociedad, a las 2 de la tarde.

Eliminan a Serena Williams del Abierto de Australia

El Abierto Australiano de Tenis ya dejó una gran sorpresa, y fue nada menos que la eliminación de la estadounidense Serena Williams, una de las claras favoritas para ganarlo.

Ayer la más ganadora de las Williams, fue derrotada por la china Wang Qiang, rankeada número 27 en el WTA, por parciales de 6-4, 6-7 y 7-5.



Para la Cuarta Ronda ya fueron confirmadas, además de la china, la autraliana Ashleigh Barty, las estadounidenses Alison Riske, Cori Gauff y Sofia Kenin, la checa Petra Kvitová, la turca Ons Jabeur y la griega Maria Sakkari.

En cuanto a la Cuarta Ronda masculina, Roger Federer, Alexander Zverev, Novak Djokovic y Daniil Medvédev, han cumplido con las expectativas hasta el momento, y se espera que sigan avanzando en este que es el primer Grand Slam del año.

‘Chicharito’ pretendía empoderar, no ofender, al calificarse como ‘leyenda’

Javier “El Chicharito” Hernández, explicó que al calificarse como una “leyenda del futbol mexicano”, no pretendía ofender a nadie ni defenderse ante las críticas en su contra.

En entrevista con el periodista Fernando Schwartz, el nuevo delantero de Los Ángeles Galaxy, tuvo tiempo de argumentar el por qué de sus palabras, y es que comentó que trató de transmitir palabras de empoderamiento, tanto en él como en cualquier persona, durante la conferencia de prensa de su presentación.



Sin embargo, reconoció que, al final, se malinterpretaron sus intenciones, y se le vio con soberbia.

“La intención es de que todos podemos ser una leyenda, que te debes crear así para lograr tus sueños. Esto, más allá de que parezca que salía defender alguna cosa, es un mensaje más profundo, que todos podemos cumplir nuestros sueños. No necesariamente debe haber todo un país o toda una gente para hacerte sentir así, tú te tienes que sentir así. Debes soñar cosas chingonas, y después trabajar con sudor y sangre para que pueda realizarse. Ese era el mensaje”.

Duela a quien le duela, ‘Chicharito’ es una leyenda: Jona Dos Santos

Le duela a quien le duela, “El Chicharito” Hernández dijo la verdad al calificarse como una leyenda del futbol mexicano, afirmó el mediocampista de Los Ángeles Galaxy, Jonathan Dos Santos.

Un día después de la presentación de Javier Hernández con el equipo californiano, su nuevo compañero, conocido desde que jugaban juntos en la Selección Mexicana, lo defendió de las críticas por sus polémicas declaraciones.



Consideró que “Chicharito” es una buena persona y un gran delantero, que ya dejó huella en el futbol internacional, y más aún en el mexicano.

“Es muy hiperactivo, muy eléctrico, es muy tranquilo, muy buena persona. Siempre cuando se dice alguna verdad o algo que la gente no le gusta escuchar y cuando lo ven triunfando, va a doler o van a pensar que esa persona es prepotente. Al final está diciendo algo que, por todo lo que ha hecho, lo puede decir. Ya sabemos que en México estamos expuestos a que cualquier cosa que digamos, sea buena o mala, Chicharito no está diciendo ninguna mentira, duela al que el duela”.

Ve bien Tena que el Tri se lleve hasta a 8 jugadores de Chivas

Lejos de pensar en las dificultades que podría implicarle el que la mayoría de sus jugadores titulares pudieran ir al proceso Preolímpico y a las Olimpiadas de Tokio 2020, el director técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, deseó que sus futbolistas sean considerados para poder dar el salto a las ligas europeas.

En últimas fechas, el director Deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, ha abogado porque la Liga MX tenga algunas consideraciones con los equipos como Chivas, a quienes posiblemente le pedirán más de 4 jugadores para la Selección Mexicana, pues esto podría afectar el desempeño del plantel, sin embargo, se ha presentado la negativa de la Femexfut ante la petición de Peláez.



Pese a la postura del directivo, Luis Fernando Tena se mostró abierto y, en entrevista para Fox Sports, incluso promovió la participación de sus jugadores en el Tri Sub-20, rumbo a los Juegos Olímpicos.

“Esa es una gran noticia para nuestro equipo, que vayan 6 o 7 al Preolímpico y que se ganen un lugar a los Juegos Olímpicos. Tenemos muchos con gran futuro y con muchas posibilidades de estar ahí. Tenemos 7 u 8 jugadores con posibilidades de ir, ojalá se los lleven a todos. Sería un fogueo extraordinario para ellos, y después de los olímpicos tendrían mucha chance de ir a Europa”.

Oswaldo Alanís podría ir a la MLS

El defensa de Chivas, Oswaldo Alanís, podría salir del equipo tapatío esta misma temporada de fichajes, que culmina el próximo viernes 31 de enero.

Y como está de moda, parece que su destino podría ser el futbol de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, según el portal deportivo Mediotiempo.com.



Los motivos de Alanís son que, de dos partidos disputados por Chivas en la Liga MX, el defensa no ha sido ni siquiera convocado a la banca por Luis Fernando “El Flaco” Tena, director técnico del Rebaño Sagrado.

Además, en la Copa MX, Oswaldo Alanís salió a la banca, pero no sumó minutos en el partido en el que el Guadalajara fue derrotado ante los Dorados de Sinaloa 2-1.

Mediotiempo.com no relata a qué equipo podría ir Alanís, aunque el tiempo ya se le vino encima, y deberá decidir en los próximos siete días.

Alex Stik Castro y Lucas Passerini, nuevos refuerzos de Cruz Azul

Alex Stik Castro y Lucas Passerini, fueron oficializados ayer como cuarto y quinto refuerzo del Cruz Azul en este torneo Clausura 2020.

En el caso de Alex Castro, es un mediocampista colombiano de 25 años, cuyo último equipo fue el Deportes Tolima, de su país de origen; ha marcado 43 goles en 7 años de carrera y 71 asistencias.



El jugador costó 2.1 millones de dólares al Cruz Azul y ya concluyó sus exámenes médicos con éxito.

Por su parte, Lucas Passerini, delantero argentino igual de 25 años, llega procedente del Palestino de Chile, pero ha jugado con el Quilmes y el Estudiantes de Argentina, entre otros equipos. Su factura fue de 2.5 millones de dólares, y buscará reforzar el ataque de la Máquina Cementera, quien hasta ahora le ha dado la confianza a Santiago Giménez, hijo de Christian “El Chaco” Giménez.

CONADE apelará los 15 millones para la esgrimista Paola Pliego

La titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, habría instruido a la coordinación de Asuntos Jurídicos de la dependencia federal, que impugne la multa que se les impuso por 15 millones de pesos, que se le deberá pagar a la esgrimista mexicana Paola Pliego, por daño moral.

Ante medios de comunicación, la abogada de la CONADE, Marisela Rafael de la Cruz, explicó que la postura de la institución es “seguir las instancias correspondientes, darle curso legal y apelar”.



Y es que María Paola Pliego Lara, ganó un litigio de años a la CONADE, que la acusó de haber incurrido en dopaje, cosa que terminó siendo un error, pero que le causó su baja para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

El recurso de apelación de la CONADE, se estaría presentando el próximo miércoles, inclusive antes de llegar a alguna negociación con la esgrimista. 



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Por fuga de gas en supermercado desalojan a 800 personas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral