buscar noticiasbuscar noticias

[VIDEO] Pasajes bíblicos inspiran a Juan Torres para crear nacimiento navideño

Tabasqueños pueden acudir a observarlo, se encuentra en la calle Iguala de la colonia Centro

[VIDEO] Pasajes bíblicos inspiran a Juan Torres para crear nacimiento navideño


El tradicional nacimiento navideño que año con año elabora el maestro Juan Torres este 2022 lleva como tema los pasajes bíblicos.

Desde la escena del Génesis hasta la resurrección de Cristo, así es como se exhibe en la calle Iguala, en la edición número 48.

"Este año nos basamos en el Antiguo y Nuevo Testamento, comenzamos con el Génesis donde está Adán y Eva, hay un ángel adelante que nos está relatando todo como pasó, después tenemos el arca de Noé, tenemos a Moisés que nos está tirando a las aguas del Jordán; acá el ángel Gabriel le está anunciando a la virgen María que va a ser madre y aquí van huyendo, lo demás de aquí abajo es el nacimiento de Jesús", relató.

Contó que se llevó poco más de tres semanas elaborando todas las escenas, además de que explicó que esta es una tradición que espera continuar por muchos años más.  

"Recuerdo que lo estamos haciendo año con año, pero aquí en este espacio lleva como 45 años que es lo que tiene la casa, pero antes lo hacíamos en la vivienda anterior o mi mamá lo hacía, más sencillo, nacimientos muy chicos, pero ya cuando tuvimos la casa fuimos comprando más cosas", dijo.

Explicó que el Nacimiento estará instalado hasta el último día del mes de enero para que todas las personas puedan acudir a observarlo.

"Pensamos tenerlo aquí hasta el último domingo de enero, que ese día hacemos un rezo, un rosario para arrullar Niño Dios; me gusta mucho también porque vienen los vecinos, entre todos arrullamos al ´Niño´ le cantamos, le pedimos y nos la pasamos rebonito, tocando sonajas, tomando una copita de jerez, mordiendo unos nances curtidos y nos la pasamos muy bien", destacó.

La invitación está abierta para que usted pueda observar desde la banqueta de la calle Iguala este espectacular nacimiento que tiene un poco más de 800 piezas.