buscar noticiasbuscar noticias

[VIDEO] Explosión de pirotecnia deja 12 heridos en Hidalgo

El incidente ocurrió cuando habitantes de Tehuetlán llevaban a cabo el tradicional festejo del "destape de disfrazados"

Al menos doce personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, entre ellos una mujer embarazada y 3 menores de edad, tras una explosión de pirotecnia en el municipio de Huejutla, Hidalgo

El incidente ocurrió la noche del sábado, cuando habitantes de Tehuetlán llevaban a cabo el tradicional festejo del "destape de disfrazados".

[VIDEO] Explosión de pirotecnia deja 12 heridos en Hidalgo

Decenas de personas se congregaron alrededor de una fogata en la que se quemaron múltiples cohetones, uno de los cuales causó una explosión mayor.

El Gobierno de Hidalgo informó que hubo un mal uso de fuegos artificiales en un torito, al parecer se le colocó una mayor cantidad de pólvora, lo que provocó la explosión.

Indicó que diversas autoridades brindaron la atención necesaria y que las personas que sufrieron quemaduras a causa del mal uso de pirotecnia ya fueron dadas de alta.

La Secretaría de Gobierno de Hidalgo, reportó que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación a partir de las notificaciones que los hospitales han hecho al Ministerio Público, por el ingreso de las personas lesionadas.

Aquí el momento de la explosión

Short Link: