buscar noticiasbuscar noticias

2022 traerá consigo 10 días feriados y cinco puentes

Sin tomar en cuenta los días que las empresas e instituciones pudieran otorgar por celebraciones como el Día de la Madre, el Día del Maestro, entre otras conmemoraciones, en 2022 habrá un total de 10 días feriados y cinco puentes.

2022 traerá consigo 10 días feriados y cinco puentes
PUBLICIDAD

En febrero iniciarán los días feriados como parte de los festejos por el Día de la Constitución, donde trabajadores de instituciones públicas y de algunas empresas privadas podrán gozar del primer puente del nuevo año.

De acuerdo al calendario, se recorrerá el día 5, que cae en sábado, al lunes 7, reanudando actividades el martes 8 de febrero.

En marzo, el natalicio de Benito Juárez generará un fin de semana largo. Los días estipulados son el sábado 19, domingo 20 y lunes 21.

Para abril llegará el periodo vacacional para estudiantes y quienes trabajen en instituciones que autoricen estos días de asueto por Semana Santa. El puente con más días libres será del jueves 14 al domingo 17. 

Posteriormente pasarán cinco meses para otro puente, pues en septiembre, el viernes 16 dará inicio al cuarto fin de semana largo del año.

En noviembre, los estudiantes y algunos trabajadores tendrán el quinto y último puente del año, mismo que corresponderá del sábado 19 al lunes 21, debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo en su artículo 74, se establece que quienes laboren en días festivos o feriados serán acreedores a un pago doble.

Finalmente, según el calendario, también podrían ser días de asueto, para algunos, el sábado 1 de enero por la celebración del A ño Nuevo, el 1 de mayo por ser el Día del Trabajo, el 2 de noviembre por el Día de Muertos y el 25 de diciembre por Navidad.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD