buscar noticiasbuscar noticias

"Flamazo" en globo aerostático de Teotihuacán deja 3 heridos

Se habría originado durante las maniobras de descenso, cuando el encargado de manipular el globo no habría medido el flujo del gas, provocando que las llamas se expandieran.

Tres personas resultaron heridas debido a un "flamazo" cuando viajaban a bordo de un globo aerostático, en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México. 

Se trata de un adulto de origen chileno y dos menores, quienes resultaron con quemaduras de primer grado tras la explosión del globo aerostático de la empresa "Autocinema Retrovisor", en el Barrio Purificación, en San Juan Teotihuacán.

"Flamazo" en globo aerostático de Teotihuacán deja 3 heridos

Estos fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja para su atención médica. Al lugar también habría llegado personal de la Embajada de Chile en México, para brindar apoyo al turista herido.

Error de cálculo

El "flamazo" se habría originado durante las maniobras de descenso, cuando el encargado de manipular el globo no habría medido el flujo del gas. Esto provocó que las llamas se expandieran y alcanzaran a los turistas. 

El globo aerostático en cuestión es de tipo "cautivo", es decir, permanece atado con cuerdas al piso y se eleva aproximadamente 50 metros, para después descender.

Short Link: