buscar noticiasbuscar noticias

[VIDEO] Cubren con harina automóvil de Warhol exhibido en Milán

Los ambientalistas del grupo "Última Generación" le lanzaron ocho kilos de harina encima

Activistas contra el cambio climático arrojaron harina sobre un automóvil deportivo pintado por el artista Andy Warhol, exhibido en la Fábrica del Vapor (Fabbrica del Vapore), en Milán, Italia.

Los cuatro ambientalistas del grupo "Última Generación" saltaron el cordón que protegía el vehículo BMW M1 de 1979 y le lanzaron ocho kilos de harina encima.

[VIDEO] Cubren con harina automóvil de Warhol exhibido en Milán

Mientras realizaban la acción, gritaron consignas como "Hace falta ocuparse de esto" y "Es una cuestión de bien común".

Dos de los activistas también pegaron sus manos al piso de la exposición, mientras los visitantes les reclamaban lo que acababan de hacer.

Es la tercera vez en lo que va del mes que los integrantes de "Última Generación" realizan protestas que tiene por objetivo exposiciones de arte.

El 4 de noviembre, arrojaron sopa sobre una obra de Van Gogh en Roma y el 15 de noviembre lanzaron un líquido negro sobre un cuadro de Gustav Klimt en Viena.

 

Las intervenciones del grupo ambientalista son para exigir medidas más estrictas contra el calentamiento global, y coinciden con la 27° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP 27), en Egipto


Short Link: