buscar noticiasbuscar noticias

[VIDEO] Se viraliza agresión de legisladora de Morena a presunta empleada del Senado

La critican en redes

A través de redes sociales circula un video en el que se observa a la senadora de Morena, Claudia Balderas, empujar y tirar al piso a una presunta trabajadora de la Cámara Alta, quien, a su vez, se presume que se encontraba en estado de ebriedad.

En la grabación se ve a la legisladora, acompañada de su esposo, aparentemente discutiendo en uno de los pasillos del llamado "Patio del Federalismo" con la joven, identificada como Amor Torres Carmona, cuando de pronto, la parlamentaria la empuja y ésta cae al piso.

[VIDEO] Se viraliza agresión de legisladora de Morena a presunta empleada del Senado

De inmediato, personal de Resguardo Parlamentario ayuda a la mujer a incorporarse, mientras la senadora Balderas se retira del lugar junto a su pareja.

De acuerdo con la periodista Leti Robles, la joven se encontraba ebria, y tras ser ayudada por personal del recinto legislativo, insistió en ir al "Patio del Federalismo", en donde fue detenida y grabada por los reporteros, pues dijo, nunca se había visto a una persona con esos grados de alcoholemia en el Senado.

"La joven no es servidor público; no lastimó a nadie; por el contrario, la lastimó una senadora", aseguró la comunicadora en Twitter.

En otro video que circula, la joven, de quien se dice fue colaboradora de Félix Salgado Macedonio, rechaza estar en estado de ebriedad, y argumenta que es la "presión", después de estar todo el día en el recinto legislativo.

"¿Está en estado de ebriedad? – No, no estoy... ¿Cómo?, ¿cómo voy a estar en estado de ebriedad?, ¿por qué o qué?, si yo he estado desde las cinco de la mañana en el Senado de la República, por qué estaría en estado de ebriedad, no, solo es la presión de todo el día", argumentó.

Cabe señalar que, ante lo ocurrido, usuarios de redes sociales criticaron a la legisladora Claudia Balderas por empujar a la joven en el recinto legislativo. Hasta el momento, la morenista no ha emitido comentario al respecto.

Short Link: