buscar noticiasbuscar noticias

Agreden a taquero y mecánicos en Sonora; investigan presunto "cobro de piso"

Los agresores captaron los hechos y compartieron los videos, que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales

Un taquero y dos mecánicos de Sonora fueron golpeados por presuntos miembros del crimen organizado con el supuesto fin de extorsionarlos, cobrándoles el llamado "derecho de piso".

En ambos casos, los agredidos captaron los hechos y compartieron los videos, que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales.

Agreden a taquero y mecánicos en Sonora; investigan presunto "cobro de piso"

En el primer caso estuvo involucrado un taquero, quien fue golpeado con un palo de madera por dos sujetos armados, en el municipio de Caborca.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Sonora descartó "cobro de piso", afirmando que la golpiza al taquero identificado como Matías "se derivó de un altercado verbal con un cliente al que decidió no venderle alimentos".

No se brindaron más detalles sobre los hechos que ocurrieron en las calles de ese municipio, donde la víctima pone su puesto por las noches.

En el segundo caso, los agredidos fueron un mecánico y su ayudante, del taller "Karla", también en el municipio de Caborca.

La grabación muestra a los hombres hincados, uno de ellos siendo azotado con una tabla de madera en repetidas ocasiones, mientras son cuestionados, aparentemente, sobre vehículos que tienen en el taller.

El ayudante fue quien recibió más golpes, sobre todo en el brazo y espalda, por lo que lloraba de dolor, y uno de los agresores le pidió que se callara.

Sobre este hecho, la Fiscalía de Sonora sí reconoció que podría tratarse de "extorsión y castigos corporales"; es decir, cobro de piso. Afirmó que se investigará para esclarecer y castigar a los probables responsables de dañar la dignidad humana de los agredidos.

Short Link: