buscar noticiasbuscar noticias

Ante Ley Antiplásticos perfilan pozoleros incrementos de hasta 5 pesos

La implementación de la Ley Antiplásticos que prohíbe estrictamente el uso de envases de unicel, traería consigo un impacto en el costo de una de las principales bebidas consumidas por los tabasqueños: el pozol.

Tras hacerse oficial la entrada en vigor de la Norma Estatal Ambiental, quienes venden o distribuyen el también llamado chorote han afirmado que valoran hacer un incremento en el producto licuado, pues deberán adquirir productos amigables con el medio ambiente que resultan más costosos.

Ante Ley Antiplásticos perfilan pozoleros incrementos de hasta 5 pesos

Mario Santes Hernández, quien a diario sale en su triciclo a vender pozol, señaló que ha dialogado con sus compañeros aumentar cinco pesos el costo del litro, pasando de 15 pesos y 20 pesos.

“Ya va a ser un año que le subieron mucho, ya va a ser mucho para nosotros y para la gente porque sienten el precio muy caro, si no ajusto el precio no voy a ganar nada,-¿Estarías dispuesto a comprar los nuevos envases biodegradables?-, Sí, no tengo ningún problema, nada más que hay que checar cómo está el precio, si viene más caro tendremos que subir el costo del pozol para que nos salga también a nosotros”, dijo.

Ante la prórroga de 10 días que otorgó la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático para que los comercios y establecimientos dejen de utilizar productos no biodegradables, el aumento en el costo del pozol licuado que se vende de manera ambulante podría darse a mediados de mes.

Short Link: