buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian agresión contra joven por ser gay en taquería de CDMX

Iba acompañado de su pareja cuando varios hombres, clientes del lugar, se lanzaron contra ellos

Un joven sufrió un presunto ataque homofóbico en las afueras de una taquería de la colonia Polanco, en la Ciudad de México, perpetrado por al menos cuatro sujetos.

A través de las redes sociales se dio a conocer el caso, con un video en el que la víctima se encuentra tirada en el suelo, boca abajo, gritando "me rompieron el pie" y pidiendo ayuda a una persona de nombre Eduardo.

Denuncian agresión contra joven por ser gay en taquería de CDMX

Según la denuncia compartida por el Chef Luis Ramos, el ataque ocurrió la noche del viernes, cuando varios hombres se lanzaron contra una pareja LGBT+ que estaba en el lugar.

Presuntamente, los agresores golpearon a uno de los jóvenes y luego huyeron del lugar, no sin antes buscar sus pertenencias en la mesa que ocupaban, y tapándose el rostro.

Sin embargo, en la grabación se alcanza a ver la cara de al menos dos de los agresores, por lo que uno de ellos, en tono sarcástico, dice "soy famoso".

Otro usuario identificado como Michel Oñate pidió difundir las fotografías de los hombres que presuntamente perpetraron el ataque homofóbico. También compartió la fotografía de la víctima, con heridas en la nariz y la boca.

Ante la denuncia, Mauricio Tabe, el alcalde de Miguel Hidalgo, donde se ubica la taquería, rechazó la "violencia homofóbica" e informó que dará seguimiento a la investigación.

"Rechazo categóricamente la violencia homofóbica que sufrieron un par de comensales (...) en La Casa del Pastor. Hablé con una de las víctimas para brindar apoyo y dar seguimiento a la investigación por parte de la policía y Fiscalía", escribió en su cuenta de Twitter.

Short Link: