buscar noticiasbuscar noticias

Tornado azota Guamúchil, Sinaloa; deja un herido y daños materiales

El fenómeno registró vientos de 120 kilómetros por hora y causó caída de árboles, fallas en el servicio de energía eléctrica y daños en techados

El jueves, un tornado azotó Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, dejando como saldo un herido, caída de árboles y daños materiales.

La formación del tornado fue cerca de las 06:00 de la tarde, luego de que comenzaran a sentirse fuertes ráfagas de viento.

Tornado azota Guamúchil, Sinaloa; deja un herido y daños materiales

Decenas de personas fueron sorprendidas por el fenómeno mientras estaban en la plaza principal Pedro Infante, en el evento cultural "Bailes del recuerdo".

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento del tornado, que provocó que una persona resultara herida al golpearse la cara, por lo que fue trasladada a un hospital.

Causó afectaciones

Además, causó afectaciones como la caída de árboles, fallas en el servicio de energía eléctrica y daños en techados de lámina, así como en espectaculares, por los fuertes vientos.

Según las autoridades locales, el fenómeno atravesó la ciudad en 20 minutos y se sintió con mayor intensidad en las colonias San Pedro, Centro y Magisterio

El Centro de Ciencias de Sinaloa explicó que el tornado, que se estima registró vientos de 120 km/h, pudo originarse por el choque de corrientes de aire calientes y frías, baja presión atmosférica, calor intenso, humedad, entre otros parámetros.

Short Link: