Casa de empeño le vende ´bici´ robada y le sale el dueño

Sostuvo que el precio en la casa de empeño era de menos de mil pesos por los daños que presentaba

Casa de empeño le vende ´bici´ robada y le sale el dueño

Imagínese que adquiere una bicicleta en una casa de empeño, le compra piezas, la arregla y al final alguien le llama para decirle que esa unidad es de su propiedad, porque se la robaron.

Fue lo que le pasó a Anastasio Solís Frías, quien labora en su negocio Bicycle Driver Villahermosa.

Sostuvo que hace poco tiempo fue a "Empeño Fácil", sucursal de la colonia Tamulté de las Barrancas, en donde compró la unidad para poder arreglarla.

 Sostuvo que el precio en la casa de empeño era de menos de mil pesos por los daños que presentaba. Pero en el mercado está arriba de los 10 mil pesos.

Una vez que la arregló, subió la fotografía a su perfil de WhatsApp y fue ahí donde una persona lo contactó, para decirle que era muy parecida a la que le había robado.

"Entonces yo lo pongo normalmente en mi estado de WhatsApp, ni puse en venta ni nada, solamente en mi estado. Entonces en mis contactos la gran mayoría son puros clientes del taller, entonces ya un cliente identifica la bici y ya se pone en contacto con el chavo que es el dueño. Y ya el se entera, me manda mensajes y me dice: -La bici es mía.- Ya le digo, márcame, lo platicamos, entonces compruébame que a ti te la habían robado y llévatela, nada más devuelve obviamente lo que lo que yo pagué por ella, para no perderle y lo de las piezas que le puse, ya no hay ningún problema", declaró.

Refirió que se la decidió entregar, pero que sólo le devolviera el monto que pagó en la casa de empeño y las refacciones que le colocó.

El propietario de la bicicleta le dijo que se la robaron de su casa.

"Sí, él comenta que de su casa se la llevaron, que una persona que vivía ahí o que llegó a rentar unos días por el tema de la feria, que estaba en un negocio en la feria, se quedó unos días ahí y que al día siguiente que amaneció ya no estaba la persona y tampoco estaba la bici, se la llevó", comentó.

Anastasio Solís consideró que la casa de empeño debió pedir la factura, para empeñar la bicicleta o al menos una identificación de quien la acudió a dejar.

"Fíjate que aparte de pedir la factura, y si la piden o no la piden, ellos te piden una identificación, si tú vas a venderle o empeñar algo, te piden, entonces debe de estar registrado quién fue la persona que se la robó y que la fue a empeñar después", manifestó.

Vale la pena remarcar que el propietario de la bicicleta no levantó una denuncia después que se la robaron de su casa, así que las autoridades no estaban esteradas de este hecho.

Finalmente le regresó la bicicleta al propietario, pero pagando el valor de la compra de la casa de empeño y la reparación.

Short Link: https://is.gd/8RPp0Q



Noticias relacionadas

Casa de empeño le vende ´bici´ robada y le sale el dueño

Tiktoker ingresa a casa Eduardo Arellano Félix y se vuelve viral

Casa de empeño le vende ´bici´ robada y le sale el dueño

Alumnos de primaria en Veracruz arman "carnita asada" dentro del plantel

Casa de empeño le vende ´bici´ robada y le sale el dueño

Ofrecían recompensa de 1 mdp por mujer y se entrega voluntariamente

Casa de empeño le vende ´bici´ robada y le sale el dueño

Perico festeja triunfo de las Chivas al ritmo de los cánticos