buscar noticiasbuscar noticias

[VIDEO] Mujeres logran bajar de taxi en CDMX; chofer se negaba a detenerse

El momento se dio a conocer a través de TikTok

Dos mujeres lograron bajar de un taxi y evitar un supuesto secuestro en calles de la Ciudad de México, luego de que el conductor de la unidad cambiara de ruta y no quisiera detenerse para que ellas bajaran. 

El video fue grabado y publicado en TikTok por una joven que circulaba de copiloto en el coche detrás del taxi.

[VIDEO] Mujeres logran bajar de taxi en CDMX; chofer se negaba a detenerse

En la grabación, se observa el momento en el que una de las mujeres abre la puerta trasera de la unidad de transporte público, por lo que el vehículo cercano comienza a sonar el claxon.

Ante ello, el chofer del taxi sin placas se orilla y deja bajar a las dos mujeres, que se toman de las manos y se acercan llorando a la joven que capturó lo ocurrido. 

"-¿Están bien? ¿Qué pasó? –Íbamos en San Martín Xalpa y se vino por acá y no nos quería hacer la parada. Perdón. –Ay, no, no se preocupe, ¿están bien? Ya, respire poquito, sí. –Yo ya me iba a aventar pero dije ´mi hija se queda´. –No, no, no. –Tranquila. -¿Aquí por dónde salimos? –No se preocupe", se escucha. 

Al publicar el video, la joven afirmó que las mujeres, quienes eran madre e hija, "afortunadamente estaban bien", pero pidió ser "desconfiados de cualquier señal extraña". 

Además, llamó a no ser indiferentes, porque con algunas acciones se puede hacer la diferencia a otro desenlace fatal. 

Es de mencionar que, según medios locales, los hechos ocurrieron en la alcaldía Xochimilco, y que el taxi era un vehículo Nissan Tilda modelo 2012, con número económico A3537A, el cual no tenía placas.

Tras el hecho, usuarios de redes sociales indicaron que buscaron el número económico de la unidad en el registro de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y apareció el estatus de "apelación".

Short Link: