buscar noticiasbuscar noticias

Drogan y encierran a joven en bar de Santa Fe en CDMX; suspenden el lugar

Su madre fue a buscarla al no responder el celular, la encontró sedada con un alcaloide llamado "escopolamina" y escondida en un baño usado como bodega

Una joven fue presuntamente drogada y encerrada en el baño del restaurante-bar Hookah en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, y su caso se hizo viral en las redes sociales.

Fue la madre de la menor quien difundió lo ocurrido, y acusó que su hija fue sedada con un alcaloide llamado "escopolamina" y escondida en un baño utilizado como bodega.

Drogan y encierran a joven en bar de Santa Fe en CDMX; suspenden el lugar

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 21 de octubre, cuando la jovencita asistió a una fiesta privada en ese establecimiento, junto con cuatro de sus amigas.

Al no ubicarla en el lugar y ver que no contestaba las llamadas, sus amigas le avisaron a su madre, quien llegó a buscarla hasta encontrarla, desorientada y encerrada en el pequeño espacio.

La joven fue trasladada a un hospital donde le aplicaron pruebas toxicológicas, que dieron negativos a sustancias. Sin embargo, la especialista que la atendió sugirió que la sedaron con escopolamina, una sustancia que duerme profundamente y que no es rastreable.

La madre de la menor acudió al restaurante para pedir las grabaciones y saber qué había sucedido realmente, pero le dijeron que no servían las cámaras del área de los baños. Por todo ello, difundió el caso.

Posteriormente, el establecimiento publicó un comunicado en el que negó categóricamente que sus colaboradores "se presten, faciliten, estén coludidos o tengan relación alguna con cualquier situación que pueda poner en riesgo o en peligro la integridad física y/o moral de persona alguna, sobre todo, de su clientela".

No obstante, expresó la disposición "para coadyuvar con las autoridades" a fin de esclarecer lo sucedido "y que se ejerza el rigor de la ley en contra de quien o quienes pudieran resultar responsables en caso de que se determine la comisión de alguna conducta delictiva".

Tras hacerse viral el caso, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó que el restaurante-bar fue suspendido y se le aplicaron diversas sanciones económicas.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició carpetas de investigación, aunque exhortó a la agraviada y su familia a presentar la denuncia correspondiente.

imagen-recuadro

Short Link: