buscar noticiasbuscar noticias

´Guardián de la Ciudad´, comparan a García Harfuch con Batman

Los diputados de Morena y el PT también resaltaron el combate frontal a la delincuencia organizada, y le regalaron un muñeco parecido a Batman con el apellido Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, fue comparado con el superhéroe Batman, e incluso le llamaron el "Guardián de la Ciudad". 

Durante la comparecencia del funcionario local ante el Congreso capitalino, el diputado del Partido Verde (PVEM) Jesús Sesma, resaltó su trabajo en materia de seguridad y dijo que incluso podrían inspirarse en él para crear un superhéroe.

´Guardián de la Ciudad´, comparan a García Harfuch con Batman
"Si hoy vivieran los creadores de las series de superhéroes, como son Batman, Spiderman, Superman, X-Men, no tengo la duda que ellos también basarían en usted la creación de un nuevo superhéroe que podrían nombrarlo ´Harfuch, El Guardián de la Ciudad´. Segundo tema, si también tomáramos el ejemplo de que Batman, ese superhéroe, que regresó la tranquilidad a los habitantes de la Ciudad Gótica, por lo que después esas mismas personas pedían a gritos que Batman se convirtiera en el alcalde de esa ciudad, hay que recordar que esa decisión solo era de Bruce Wayne y le dejo esa reflexión porque así lo queremos en el Partido Verde", expresó.

Al mencionar a Bruce Wayne, que es el personaje detrás de Batman, Sesma sugirió una posible candidatura de García Harfuch a la Jefatura de la Ciudad de México, con rumbo al 2024. 

En la sesión, los diputados de Morena y el PT también resaltaron el combate frontal a la delincuencia organizada, y le regalaron un muñeco parecido a Batman con el apellido Harfuch.

Al finalizar, el morenista Martín Padilla utilizó una frase de ese superhéroe, al decir que la Ciudad demostró que "está llena de gente dispuesta a creer en el bien".