buscar noticiasbuscar noticias

Con mural de Tabasqueños reconoce plaza comercial a personal médico durante pandemia

Durante el momento más álgido de la pandemia de COVID-19 no solo estuvieron presentes médicos, sino también enfermeros, personal de limpieza, cocineros, choferes de ambulancia, trabajadores sociales y hasta vigilantes y a todos ellos se les rinde tributo con este mural que fue develado este martes en la plaza comercial City Center. 

Con mural de Tabasqueños reconoce plaza comercial a personal médico durante pandemia
PUBLICIDAD

La idea principal es de los tabasqueños Rafael Cabal y Carlos Emiliano Pérez; ambos fueron llamados por los encargados de esta plaza para crear esta pintura en honor de todo el personal médico que estuvo durante la pandemia.

"Lo que se busca es que no haya una identificación, es por eso que en el diseño no tenemos rostros como tal, pero aun así, la idea es un homenaje a los doctores y al servicio médico de Tabasco", destacó el muralista Rafael Cabal. 

Resaltó que la idea principal se centra en un inicio del Covid y este momento que parece ser el final, al principio donde se daban los contagios masivos y el después cuando se pidió a la ciudadanía quedarse en casa. 

"Podemos ver de la izquierda es el pasado, como siempre lo hemos sabido hacia atrás es el pasado y hacia la derecha es el presente en el que podemos hablar de estos elementos gráficos de la búsqueda de la solución a la pandemia; del lado izquierdo como tal, los fallecimientos, de las personas en el servicio público y en general como el constante positivo que estábamos viendo que comentaban así los doctores, y a la derecha podemos ver esta libertad que encontraron una solución, la de invitar a quedarse en casa; en este caso la parte superior tenemos la frase ´en casa´, que es como que los doctores al fin están tranquilos en casa", agregó Rafael Cabal. 

Esta obra se plasmó en una superficie de 21 metros de ancho y 4 metros de largo; se utilizaron poco más de 50 litros de pintura vinílica, además de que participaron más de 10 personas que apoyaron a la causa. 

"Para nosotros es un pequeño esfuerzo, pero para ellos fue un gran esfuerzo, unos hasta dieron sacrificios muy, muy importantes, pero ahora sí que si logramos hacer que se sientan un poco mejor viendo esto o mínimo que les de un buen sentimiento, nosotros nos damos por servidos", manifestó por su parte Carlos Emiliano Pérez. 

La obra se puede apreciar en el acceso principal a la plaza comercial City Center, desde la avenida Usumacinta hacia la calle Cárdenas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD