buscar noticiasbuscar noticias

[VIDEO] "¿Hay un cardiólogo aquí?": Diputado se desmaya en Congreso de Tamaulipas

El legislador fue auxiliado por médicos y enfermeras presentes en la sesión

El diputado panista Luis René Cantú Galván sufrió un desmayo en plena sesión del Congreso de Tamaulipas este miércoles, hecho que se viralizó en las redes sociales.

Aunque la transmisión en vivo del Congreso no captó el desplome del legislador, sí documentó el momento en que la presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Cárdenas, interrumpió la intervención de otro diputado para pedir la ayuda de un cardiólogo.

[VIDEO] "¿Hay un cardiólogo aquí?": Diputado se desmaya en Congreso de Tamaulipas
"-(...) y su congruencia... -Una disculpa, diputado, vamos a hacer un receso de 10 minutos. –Un cardiólogo, por favor. -¿Hay un cardiólogo aquí presente? Si puede pasar al pleno, por favor", se escucha.

El legislador local, quien se desvaneció en su curul, fue auxiliado por médicos y enfermeras presentes en la sesión, quienes lo estabilizaron y lo trasladaron a un hospital cercano.

En imágenes compartidas en redes sociales, se aprecia al personal atendiendo al diputado Cantú Galván, quien es líder de la fracción parlamentaria del PAN.

Horas después el legislador, apodado "El Cachorro", afirmó que se encontraba bien, descartó tener problemas cardiacos y precisó que el motivo del desvanecimiento fue por una complicación en la vesícula.   

También agradeció la preocupación y anunció que pronto se reintegraría a sus actividades en el Congreso de Tamaulipas.


Short Link: