buscar noticiasbuscar noticias

Mexicano comparte en Tiktok su experiencia con la viruela del mono

Recomendó no rascarse o estar manipulando las erupciones, pues a él se le formaron lesiones más grandes

Un mexicano usuario de TikTok, Marco Bauer, compartió en la plataforma de videos cortos su progreso tras contagiarse con la viruela del mono, e incluso, respondió algunas dudas.

En varios clips mostró la evolución de las erupciones cutáneas que tuvo en la cara, cuerpo y extremidades, además de narrar cuál fue el cuidado que siguió para evitar lesiones permanentes en la piel.

Mexicano comparte en Tiktok su experiencia con la viruela del mono

De entrada, recomendó no rascarse o estar manipulando las erupciones, pues a él se le formaron lesiones más grandes. 

"Al principio los síntomas de los primeros días... Voy en el día 11... Los primeros días yo pensé que era COVID, pensamos que era infección, porque tuve síntomas muy extraños. Después me empezaron a brotar las fístulas: pero me siento tranquilo", declaró.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), dentro de los síntomas asociados a la viruela del mono están: fiebre, cefalea, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía y ganglios linfáticos inflamados.

En otra de sus publicaciones, Marco Bauer mostró la evolución de las erupciones, reseñando que comienzan como un barro que se va haciendo más prominente hasta que se llena de un líquido amarillo, adquiriendo una forma globular, y al final se seca, formando una costra. 

"Así empiezan a salir, como si fuera un granito, cambia, después se hacen así y al final cambian así, que es la más antigua de todas", sostuvo.

Aseguró que su contagio no se dio por la vía sexual y dijo sospechar que contrajo la enfermedad al probarse ropa en un centro comercial. 

"Sexualmente no fue, creo que fue hace como 15 días, que me fui a probar ropa porque me iba de vacaciones. El chico con el que estoy no tiene nada, así que está cabrón", declaró. 

Mencionó que su recuperación solo ha sido con medicamentos naturistas que le han recomendado sus familiares para la viruela típica. Dijo que, en su caso, no le funcionó tratarse con anestésico tópico, pues empeoró el estado de las erupciones que ya tenían costra. 

Síntomas asociados a la viruela del mono

  • Fiebre
  • Cefalea
  • Dolores musculares
  • Dolor de espalda
  • Falta de energía
  • Ganglios linfáticos inflamados
Short Link: