buscar noticiasbuscar noticias

EE.UU. demanda a Google por monopolio en tecnologías de publicidad digital

El procedimiento legal contra esa empresa mundial alega que ha utilizado conductas anticompetitivas, excluyentes e ilegales

El gobierno de Estados Unidos interpuso una demanda civil en contra de Google por monopolizar productos de tecnología de publicidad digital.

En un comunicado, el Departamento de Justicia dio a conocer que la denuncia fue presentada en conjunto con los Fiscales Generales de California, Colorado, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Tennessee y Virginia.

EE.UU. demanda a Google por monopolio en tecnologías de publicidad digital
imagen-recuadro

En la demanda civil antimonopolio presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, para el Distrito Este de Virginia, se alega que Google monopoliza tecnologías clave de publicidad digital, denominadas colectivamente como la "pila de tecnología publicitaria", de la que dependen los editores de sitios web para vender anuncios y de la que dependen los anunciantes para comprar anuncios y llegar a clientes potenciales.

El Fiscal General Merrick B. Garland expuso en el comunicado que el procedimiento legal contra Google alega que se han utilizado conductas anticompetitivas, excluyentes e ilegales para eliminar o disminuir severamente cualquier amenaza a su dominio sobre las tecnologías de publicidad digital.

Por lo que, a través de dicha demanda por monopolización, el Departamento de Justicia y los Fiscales Generales estatales buscan restaurar la competencia en el mercado, "así como obtener un alivio equitativo y monetario en nombre del público estadounidense", precisó.

Short Link: