buscar noticiasbuscar noticias

En Irán muere "el hombre más sucio del mundo"

Amou Haji evitaba bañarse por temor a enfermarse

Amou Haji, un iraní conocido como "el hombre más sucio del mundo", falleció a los 94 años de edad.

De acuerdo con la agencia AFP, Haji, que era un hombre soltero, pasó más de medio siglo sin bañarse y vivía en la provincia de Fars, Dejgah, al sur de este país asiático.

En Irán muere el hombre más sucio del mundo

Al parecer evitaba bañarse por temor a enfermarse, y se negaba a comer alimentos frescos y beber agua limpia, ya que aseguraba que la comida más deliciosa eran los animales en proceso de descomposición y fumaba una pipa rellena con estiércol.

El longevo iraní saltó a la fama tras estrenarse en 2013 un documental sobre su vida titulado "La extraña vida de Amou Haji".

Pese a su inusual estilo de vida y hábitos se mantenía saludable, pues hace casi ocho años lo examinaron a pruebas de ETS, hepatitis y parasitología y los resultados salieron negativos, es decir, su falta de higiene no importó.

El doctor Gholamreza Molavi de la Escuela de Salud Pública de Teherán, llegó a afirmar que el hombre más sucio del mundo tenía un sistema inmunológico fuerte.

La única enfermedad que le detectaron fue triquinosis, la cual se adquiere al consumir carne mal preparada.

Otros medios internacionales señalan que hace unos meses los lugareños consiguieron bañar a Haji, y poco después enfermó, lo que desembocó en su muerte.

imagen-recuadro


Short Link: