buscar noticiasbuscar noticias

Embarga mujer a Elektra tras demostrar que Banco Azteca ´desaparecía´ remesas enviadas por su esposo

Una tienda Elektra de Morelia, Michoacán fue embargada por una mujer, luego de que Banco Azteca se negara a pagarle la cantidad de 330 mil pesos, monto que ganó luego de haber demandado a la institución bancaria por haber ´desaparecido´ diversos depósitos en dólares que su esposo le enviaba de manera mensual.

Embarga mujer a Elektra tras demostrar que Banco Azteca ´desaparecía´ remesas enviadas por su esposo
PUBLICIDAD

De acuerdo con medios locales, la mujer explicó que, en algunas ocasiones, no se reflejaban los depósitos en su cuenta de ahorros, o en otros momentos, estaban incompletos.

Además, relató que esta situación prevaleció durante más de ocho años, y a pesar de que reclamó a la empresa bancaria, nunca obtuvo una respuesta satisfactoria.

La mujer acudió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (Condusef) e interpuso su demanda contra Banco Azteca, y después de cuatro años, ganó el juicio.

Pese a eso, la institución bancaria se negó a pagar los 330 mil pesos, argumentando que no tenía dinero. El monto demandado eran 198 mil pesos, sin embargo, se cargaron los intereses al monto original.

La afectada respondió a través de un proceso de embargo, llevándose mercancía de la tienda para cubrir la cantidad a resarcir, por lo que testigos vieron desfilar muebles, televisores, motocicletas, refrigeradores y demás mercancías que subieron a un camión, sin que algún gerente pudiera hacer algo para impedirlo.

Los ciudadanos que presenciaron el hecho, al principio pensaron que estaban saqueando la tienda, pero cuando supieron la historia, ayudaron a la mujer a subir lo embargado a un camión.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD