buscar noticiasbuscar noticias

[VIDEO] Alcalde de Badiraguato abierto a creación de "museo narco"

El gobernador rechaza la idea

El gobierno municipal de Badiraguato, Sinaloa construiría un Museo del Narcotráfico para atraer más turismo, debido a que es la ciudad natal de capos como Joaquín "el Chapo" Guzmán.

El alcalde de Badiraguato, José Luis López Elenes, dijo que no se puede negar la historia de esa localidad, así que amplió la posibilidad del museo, y afirmó que con ello se busca empujar el desarrollo económico y quitar estigmas.

[VIDEO] Alcalde de Badiraguato abierto a creación de museo narco
"No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla y sobre esa base, vamos a trabajar. Es posible que podamos tener un Museo del Narcotráfico. No estamos cerrados a ningún tema, todos los temas los vamos a escuchar, somos un gobierno que escucha todas las voces, somos un gobierno que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio y que logremos vencer ese estigma del narcotráfico, empujando el desarrollo económico para favorecer al municipio", expresó.

El Edil reconoció no tener claro, aún, qué figuras se pondrían en el recinto, ya que se esperará la opinión de los especialistas en la materia. Reiteró que, si se determina que es conveniente para Badiraguato un museo de este tipo, el gobierno municipal lo impulsará.

Sin embargo, aclaró que la construcción no sería para promover el crimen organizado, sino mostrar al municipio como una tierra de gente trabajadora, y evidenciar los problemas sociales que acarrean el tráfico y consumo de drogas.

Según medios locales, el museo podría contar con fotografías y objetos de narcos nacidos en Badiraguato, como "El Chapo" Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada o Rafael Caro Quintero.

Tras los dichos del Alcalde, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rechazó la idea de construir el museo.

"El municipio en el que nací, se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente", expresó, afirmando que esos valores prevalecen sobre "cualquier insidia que busque estigmatizar" esa "noble tierra", afirmó el Mandatario.
Short Link: