buscar noticiasbuscar noticias

¡Cuidado! Así drogarían a jóvenes en bares de CDMX

La vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Toxicología, Guadalupe Espinoza, indicó que los victimarios utilizan sedantes de uso veterinario, medicamentos para el insomnio o gamma hidroxibutirato, menor conocido como GHB

  

Luego de que se viralizara el caso de una joven presuntamente drogada en un bar de la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, se reveló la forma en que suelen sedar a las personas en centros nocturnos de la capital. 

¡Cuidado! Así drogarían a jóvenes en bares de CDMX

La vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Toxicología, Guadalupe Espinoza, citada por Uno Noticias, indicó que los victimarios utilizan sedantes de uso veterinario, medicamentos para el insomnio o gamma hidroxibutirato, mejor conocido como GHB.

Estas sustancias producen mareos prácticamente inmediatos, la pérdida del estado de alerta y hasta desmayos, pero pueden incluso ocasionar la muerte.

Por ello, Guadalupe Espinoza advirtió que la atención inmediata a las víctimas es crucial. En ese sentido, recomendó que, si se descubre alguno de estos casos, se debe acudir inmediatamente a un centro de urgencias. 

También señaló que a veces es difícil detectar estas sustancias en el organismo, motivo por el cual podrían ser las que se utilizan con fines presuntamente delictivos. 

La experta detalló que en el caso del hidroxibutirato o GHB el cuerpo las metaboliza muy rápido, por lo que los especialistas tienen "solamente hasta seis horas para poder determinar la presencia o no de esa droga a través de una toma de muestra de orina".

Ante el riesgo que pueden representar estas situaciones, el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, recomendó nunca confiar en personas desconocidas, no abandonar la bebida que se consuma, incluso hasta para ir al baño. 

Cabe recordar que hace unos días se difundió el caso de una joven que fue presuntamente drogada y encerrada en el baño del restaurante-bar Hookah, tras supuestamente ser sedada con un alcaloide llamado "escopolamina".

Short Link: