buscar noticiasbuscar noticias

Captan "culebra acuática" en Cotija, Michoacán

El fenómeno ocurrió en un afluente de la comunidad de San Juanico, sorprendiendo y asustando a los presentes, quienes observaron cómo la "culebra" fue avanzando y perdiendo fuerza hasta deshacerse

Una "culebra acuática" se registró este jueves en el municipio de Cotija, Michoacán y el video del momento se hizo viral en las redes sociales. 

El fenómeno ocurrió en un afluente de la comunidad de San Juanico, sorprendiendo y asustando a los presentes, quienes observaron cómo la "culebra" fue avanzando y perdiendo fuerza hasta deshacerse. 

Captan culebra acuática en Cotija, Michoacán

"Ya se va a acabar, ya viene bajando", se escucha decir a uno de los presentes.

En la grabación, de aproximadamente 44 segundos, se ve la forma de "embudo" en el agua, en medio de un día muy soleado, que aparentemente no causó ningún daño.

Cabe recordar que "culebra acuática" es una forma de llamar a las trombas marinas, que son embudos de agua que contienen un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un afluente, usualmente conectado a una nube cumuliforme. 

Este tipo de trombas no es muy frecuente, por lo que cada vez que una es captada, se hace rápidamente viral en las redes sociales. 

Short Link: