buscar noticiasbuscar noticias

Enseñan a niños cómo reaccionar ante balaceras en Fresnillo, Zacatecas

En videos que circulan en redes sociales se observa a los pequeños y a sus maestros en el suelo de una biblioteca pública

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo, Zacatecas, enseñó a decenas de niños cómo reaccionar ante una balacera, en medio de los hechos violentos registrados en el país en las últimas semanas.

Como parte de los cursos de verano impartidos por esa dependencia, los uniformados realizaron un simulacro en el que instruyeron a los menores a, en caso de un tiroteo, colocarse pecho-tierra, con sus manos sobre sus cabezas.

Enseñan a niños cómo reaccionar ante balaceras en Fresnillo, Zacatecas

En videos que circulan en redes sociales se observa a los pequeños y a sus maestros en el suelo de la biblioteca pública municipal "Licenciado Genaro García".

Se puede ver a los participantes adultos pedirles a los menores que canten, mientras se desarrollaba la simulación del ataque armado.

Esta acción despertó diversas opiniones en los internautas, ya que mientras algunos celebraron que se enseñe a los niños a ponerse a salvo, otros criticaron la situación del país, que lleva a incluir este tipo de simulacros en cursos de verano.  

Cabe mencionar que Fresnillo es una de las 5 ciudades con mayor tasa de homicidios en el país, según cifras del Gobierno federal. 

Short Link: