buscar noticiasbuscar noticias

Descubren huellas de dinosaurio tras sequía en parque de Estados Unidos

De hace más de 113 millones de años

Las fuertes sequías que se han registrado en partes de Estados Unidos han dejado grandes descubrimientos. 

En un parque estatal del Valle de los Dinosaurios, en Texas, la seca de un río reveló huellas de dinosaurios de hace más de 113 millones de años. 

Descubren huellas de dinosaurio tras sequía en parque de Estados Unidos

"La mayoría de las huellas que se han descubierto recientemente y que se han descubierto en diferentes partes del río en el parque pertenecen a Acrocanthosaurus. Este era un dinosaurio que, cuando era adulto, medía unos 4.5 metros de altura y (pesaba) cerca de siete toneladas", dijo la portavoz del parque, Stephanie Salinas García a un medio local. 

Además, fueron encontradas huellas de un Sauroposeidon, que mediría unos 18 metros de altura y pesaría unas 44 toneladas de adulto. 

Todo esto fue revelado luego de que, este verano, la sequía excesiva provocara que el río del parque Glen Rose se secara por completo en la mayoría de los puntos, dejando al descubierto las marcas. 

Tan solo la semana pasada, más del 60 por ciento de Texas sufría sequía en dos de las categorías más intensas, según las autoridades; además, ha registrado temperaturas que superan los 37 grados Celsius.

Short Link: