buscar noticiasbuscar noticias

Increpan mujeres a Noroña en tienda City Market y le cuestionan sobre la pobreza franciscana

El diputado se defiende y asegura que él tiene derecho de comprar donde le dé la gana

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, volvió a estar en el "ojo del huracán", luego de que fuera increpado por mujeres cuando realizaba compras en la sucursal City Market de Cuernavaca, quienes le cuestionaron sobre la "pobreza franciscana" que pregona la llamada 4T, movimiento al que él pertenece.

A través de redes sociales, se compartió el video en donde se observa al legislador en un área del supermercado de productos gourmet, y una mujer le reprocha que si qué hacía en la tienda, para luego llamar hipócrita a una mujer que acompañaba al petista.

Increpan mujeres a Noroña en tienda City Market y le cuestionan sobre la pobreza franciscana

La usuaria que subió el clip, identificada como Karina Espitia escribió: "¿No qué de la 4T? ¿No que todos nos debemos a la pobreza franciscana? Hoy Fernández Noroña comprando en City Market y sí, no tendría nada de malo, si todos los mexicanos tuviéramos los mismos derechos. Doble moral". 

A ello, Fernández Noroña respondió lo siguiente: "Aparte de acomplejados, creen que no tengo derecho a comprar en City Market. ¡Pobres de sus pequeños, lo que tienen que vivir! Abur".

El diputado del PT, usó su cuenta de Twitter para responder en varias ocasiones a las críticas en su contra: "Ahora resulta que ya no puedo hacer las tareas propias de mi condición, ir por el mandado. Los clasistas y racistas piensan que no debo salir del mercado de Tepoztlán, que es espléndido por cierto", escribió en otro momento. 

Asimismo, presumió que no sólo hizo sus compras en el supermercado, sino que también recibió el afecto de los trabajadores del lugar.

"Mientras no pongan en la ley que tengo prohibido ir a determinados lugares, iré a donde me dé la gana. Y cuando lo pongan en la ley, también iré, como desobediencia civil", sostuvo en uno de sus últimos tuits sobre el tema.
imagen-recuadro

Short Link: