buscar noticiasbuscar noticias

[VIDEO] Lanzan petróleo a pintura de Klimt en un museo de Viena

El grupo "Última generación" se adjudicó el ataque, al compartir un video de los hechos en su cuenta de Twitter

Dos activistas lanzaron petróleo sobre la pintura "Muerte y vida" de Gustav Klimt en el museo Leopold de Viena, en protesta por la inacción contra la crisis climática.

El grupo "Última generación" se adjudicó el ataque, al compartir un video de los hechos en su cuenta de Twitter. 

[VIDEO] Lanzan petróleo a pintura de Klimt en un museo de Viena

En la grabación se observa a dos hombres vestidos de negro, quienes se acercaron al cuadro hasta que uno de ellos le arrojó el petróleo, mientras que el otro se colocó pegamento en la mano y la puso sobre la obra. 

Al mismo tiempo, gritó: "Conocemos el problema desde hace 50 años, debemos actuar de una vez, de lo contrario el planeta se destruirá".

También dijo: "Detengan la destrucción de los combustibles fósiles. Nos dirigimos hacia un infierno climático". 

Un guardia de seguridad trató de intervenir para detener a los involucrados, pese a que la pintura aparentemente no sufrió daños debido a que estaba protegida por un cristal.

Es de mencionar que la protesta ocurrió durante una festividad regional, en la que petrolera OMV patrocinó la entrada gratis al museo Leopold.

Pese a los estrictos controles, los activistas entraron con el petróleo en una bolsa de agua caliente. El recinto aún realiza las investigaciones y evalúa la pintura a detalle. 

Hace apenas cinco días, activistas del mismo grupo se pegaron con adhesivos a fósiles de dinosaurios del Museo de Historia Natural de Viena, en protesta contra la destrucción climática causada por los hidrocarburos. 



Short Link: