buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran en aeropuerto de Detroit a una polilla no vista desde 1912

Una especie de polilla no vista desde 1912 fue encontrada dentro de un equipaje en el aeropuerto metropolitano de Detroit.

El descubrimiento ocurrió durante una inspección de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos después de que un pasajero llegara de Filipinas. 

Encuentran en aeropuerto de Detroit a una polilla no vista desde 1912

Al abrir una bolsa que llevaba, el personal de revisión agrícola encontró unas vainas de semillas que, de acuerdo con el pasajero, era para hacer un té medicinal, sin embargo, al revisar más de cerca encontraron aparentes agujeros de salida de insectos, por lo que se recolectaron larvas y pupas de polilla para su posterior análisis.

Durante la cuarentena, varias de las larvas eclosionaron y salieron polillas que fueron consideradas como muy llamativas, tenían parches elevados de cerdas negras, por lo que debido a sus características físicas los especímenes se enviaron al Departamento de Agricultura de Estados Unidos para realizar más pruebas.

Un etimólogo del Instituto Smithsonian del USDA confirmó más tarde los hallazgos y señaló que esta era la primera vez que se recolectaban larvas o pupas asociadas con esta especie.

Short Link: