buscar noticiasbuscar noticias

Autoridades en Qatar interrumpen trasmisión de televisión danesa

Daban a conocer los últimos detalles previo al arranque de la Copa del Mundo

Elementos a cargo de la seguridad en el Mundial de Qatar 2022 interrumpieron una emisión en vivo que realizaba una televisora danesa, en donde filmaban un lugar público en Doha mientras daban a conocer los últimos detalles previo al arranque de la Copa del Mundo.

En el clip donde aparece uno de los reporteros de este canal, se observa como dos personas de seguridad cataríes se acerca a él y le dicen que necesitaba un permiso para poder grabar ahí, es entonces cuando otro más intenta tapar el lente de la cámara con la mano.

Autoridades en Qatar interrumpen trasmisión de televisión danesa

"¿Por qué no podemos filmar? Es un lugar público", se escucha decir en inglés al periodista, además de que en el video difundido por la propia televisora se ve como su reportero muestra la acreditación, pero el personal de seguridad amenaza con destruir la cámara si no paran de grabar.

Los enviados especiales tuvieron que esperar media hora hasta que otra persona de seguridad llegó a la zona y comprobó que los permisos estaban en regla.

Al respecto, el comité organizador de Qatar 2022 envió posteriormente una disculpa oficial al canal. "Los periodistas del canal fueron interrumpidos por error el martes por la noche", reconoció en un comunicado el Comité Supremo para el Cumplimiento y el Legado de la Copa del Mundo.



Short Link: