buscar noticiasbuscar noticias

[VIDEO] Corea del Sur sufre inundaciones por fuertes lluvias

Las precipitaciones fueron de hasta 170 mm sobre la región central del país

Varias ciudades de Corea del Sur sufrieron severas inundaciones que dañaron casas y vehículos, luego de las fuertes lluvias registradas este lunes.

Según la agencia de noticias Yonhap, las precipitaciones, de hasta 170 mm sobre la región central del país, incluida la capital, Seúl, son las peores en 80 años.

[VIDEO] Corea del Sur sufre inundaciones por fuertes lluvias

Las lluvias provocaron, además de las anegaciones, cortes de luz y desprendimientos de tierra en varias localidades. También causaron severo tráfico en calles de Seúl, ya que algunos vehículos no podían avanzar por el agua.

imagen-recuadro

De acuerdo a reportes de la autoridad, al menos ocho personas fallecieron, algunas de ellas, ahogadas en sus propias viviendas, y se reportaban siete personas desaparecidas.

En redes sociales circulan videos y fotografías de algunos lugares que sufrieron por las inundaciones, como estaciones del metro y varias calles de Seúl. 

La zona más afectada por estas lluvias fuertes, es el distrito capitalino de Dongjak, donde cayeron más de 43 centímetros de lluvia.

imagen-recuadro

Según los registros, las lluvias que han caído por hora, superaran los 14 centímetros, que había sido el registro más alto en Seúl, desde 1942.

imagen-recuadro

Hasta el momento, cerca de 800 edificios en Seúl y ciudades cercanas, reportaron daños a sus estructuras.

Short Link: