buscar noticiasbuscar noticias

[VIDEO] Captan mega fuga de agua por falla en válvula en Edomex

La fuga inició poco antes del mediodía, y vecinos y automovilistas que pasaban por la zona alertaron a las autoridades de la situación

Una mega fuga de agua se registró este domingo en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, debido a la falla en una válvula.

Videos en redes sociales documentaron el enorme chorro de agua potable, de más de 10 metros de altura, a la mitad de un terreno baldío.

[VIDEO] Captan mega fuga de agua por falla en válvula en Edomex

La fuga inició poco antes del mediodía, y vecinos y automovilistas que pasaban por la zona alertaron a las autoridades de la situación.

Momentos después, los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (Sapasa) detallaron que se trató de una falla en una válvula de expulsión de aire del Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala.

Posteriormente, cerca de la 1 de la tarde, indicaron que la situación se había controlado. 

Cabe mencionar que el pasado 25 de octubre, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó al Gobierno Municipal de Atizapán que realizaría trabajos de mantenimiento preventivo.

Se trataba de "la colocación de sellos metal-plástico en juntas por el interior de la tubería, cambio de válvulas de compuerta, de admisión y expulsión de aire, entre otros".

En ese sentido, el encargado de despacho de Sapasa, Luis René Elías Ramírez, explicó que la avería se derivó del mantenimiento de la CAEM a este mismo sistema, por lo que ambas instituciones colaboraron para habilitar la operación de la misma y controlar la mega fuga.